‘City of Stars’: los datos de la dictadura del equipo de Guardiola en la Premier League

0
341

El Manchester City II de Pep Guardiola arrasa en la Premier League. La última victoria ante el Newcastle (0-1) les ha colocado a 15 puntos del segundo, el Manchester United de José Mourinho. Una distancia iniminaginable a estas alturas.

El conjunto citizen ha quebrado el tradicional equilibrio de la Premier, en la que habitualmente se considera que hasta seis conjuntos pueden optar al titulo de inicio (Chelsea, United, City, Arsenal, Liverpool y Tottenham), En la primera mitad (más una jornada) de la 2017-2018 ha ahogado a sus rivales con un ritmo de victorias imposible de seguir: 18 victorias consecutivas.

A estas alturas, y con 18 jornadas por disputarse, los de Pep Guardiola han conseguido tener casi agarrado el título. Cualquier otro ganador de la Premier que no sea el Manchester City será más por error citizen que por acierto propio.

Los números del estilo Guardiola

Las cifras que le acompañan en este comienzo son devastadoras para sus rivales.20 partidos jugados, 19 victorias y un empate (Everton). Equipo máximo goleador, con 61 tantos, y menos goleado, con 12 recibidos.

Distancia de 15 puntos con el segundo (Manchester United), 16 con el tercero y último campeón (Chelsea) y 20 con el cuarto (Liverpool). El primer equipo fuera de la Champions (Tottenham), competición para la que sufrieron hasta la última jornada para clasificarse la temporada pasada, está ya a 21 puntos de distancia.

Sterling (13), Agüero (12) y Gabriel Jesús (8) están entre los diez máximos goleadores de esta Premier; De Bruyne (9), Silva (8) y Sané (8) son los tres máximos goleadores del campeonato,

Es el equipo que más pases completa, con una diferencia de 2.500 sobre el siguiente, que más tira a puerta contraria y ha hecho 15 goles más que el segundo máximo goleador (Liverpool, 46), habiendo anotado solo 10 de sus 61 tantos desde fuera del área.

http://www.marca.com/futbol/premier-league/2017/12/27/5a4406d4ca474103378b45de.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador