Descubra las características mentales para vivir hasta 100 años

0
425

Un estudio realizado en una serie de aldeas en el sur de Italia en dónde sus habitantes suelen vivir al menos 90 años, se ha descubierto que no sólo es debido a la alimentación que suelen tener, si no, también comparten aspectos psicológicos como la “terquedad” y la resiliencia.

La investigación fue publicada por la revista International Psychogeriatrics quienes analizaron la salud mental y física de 29 personas mayores de edad comprendidas entre los 90 y 101 años de edad en la región montañosa de Cilento.

“Los participantes llenaron cuestionarios estandarizados y respondieron preguntas sobre asuntos como la migración, eventos traumáticos y sus creencias. A su vez, también fueron interrogados sus familiares más jóvenes.”

Los científicos manifestaron que los adultos más jóvenes tendían a describir a sus parientes mayores como controladores, dominantes y testarudos, así como también con cualidades de resiliencia y adaptabilidad al cambio.

“Gracias a mis hijos, ahora me estoy recuperando y me siento mucho mejor… He luchado toda mi vida y siempre estoy listo para los cambios. Creo que los cambios traen vida y dan oportunidades para crecer”, dijo un anciano que había perdido recientemente a su esposa.

Otra característica resaltante del estudio es que estas personas mantenían una postura positiva ante la vida una firme ética de trabajo y estrechos vínculos con su familia, la religión y el campo.

“La mayoría de los entrevistados, por ejemplo, seguían activos y trabajando regularmente desde sus hogares y en sus tierras, por lo cual conservaban un propósito en la vida incluso después de alcanzar la vejez.”

El procedimiento de los investigadores puede ayudar a la ciencia a estudiar el proceso de envejecimientopara poder determinar como algunos problemas relacionados con la vejez pueden ser mitigados o prevenidos.

 

Fuente: Globovision.com/ Infobae

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador