George Weah de Balón de Oro a la Presidencia de Liberia

0
471
Lo logrado por George Manneh Oppong Ousman Weah ha sido algo inedito, de ganar el Balón de Oro a ser el máximo mandatario de su país.

Miguel Ricardo Peña / CARACAS.- La tercera fue la vencida, George Weah, el único africano que ganó el Balón de Oro en 1995 mientra vestía camiseta del AC Milán ha sido electo como nuevo presidente de su país, Liberia.

El ex futbolista de 51 años fue candidato por el partido del Congreso por el Cambio Democrático le ganó al oficialista Joseph Boakai. El país de Liberia es considerado uno en el que más funciona la democracia en el continente africano.

Weah jugó en el Mighty Barrolle e Invincible Eleven de Liberia, luego vistió la camiseta del Yaoundé de Camerún. Más tarde, en 1988, Arsene Wenger se lo llevó al AS Mónaco, de ahí se fue al PSG. En 1995 firmó con el AC Milán donde tuvo sus mejores años, también vistió la camiseta del Chelsea, Manchester City, Marsellas y Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. En el 2003 se despidió del fútbol.

En 2005 comenzó su carrera como político en su país, pero lo que ha logrado George Manneh Oppong Ousman Weah ha sido algo inedito, de ganar el Balón de Oro a ser el máximo mandatario de su país.

http://www.liderendeportes.com/noticias/football/george-weah-balon-oro-la-presidencia-liberia/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador