viernes, marzo 29, 2024

Parroquia Zea revela los triunfos logrados en revolución este 2017

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

 

A pocos días de finalizar este año muchas personas reflexionan y hacen memoria de lo vívido durante este 2017, éste es el caso de la parroquia Zea, quien a través de su vocero José Manuel Chiroco recuerda cómo el gobierno les ha permitido avanzar en distintos ámbitos, reconociendo que todavía queda mucho por hacer.

“Podemos decir que el gobierno revolucionario viene apoyando a los productores del campo, ya que este año fueron atendidos 20 productores agrícolas de La Vigía con diferentes insumos para la siembra. Los consejos comunales Vigía I, Vencedores de Borbón, Dios con nosotros también recibieron recursos para sembrar frijol, arroz, maíz y plátano, rubros que han sido llevados a las Ferias del Pueblo que se han realizado en la entidad para combatir la guerra económica”, señaló Chiroco.

Destacó la atención que recibieron las comunidades Los Piquitos y la Mata de Tapaquire con la colocación de dos bombas sumergibles para el abastecimiento de agua que tanto necesitaban.

“A través de la Gobernación del estado Bolívar se recuperaron 49 mesas y sillas de la ETI Cerro e´ Mono. Alimentos Bolívar ha venido atendiendo con mucha firmeza en la distribución de comida. Este año se inauguró el Liceo Los Icoteos, 889 personas recibieron el carnet de la patria, pensiones, chambas juveniles, bonos navideños, bonos Niño Jesús, creación de la red wifi para Las Carolinas a través de Cantv que irá de manera progresiva en el resto de la parroquia, atención para las 71 personas enfermas de malaria que se encuentran en la parroquia Zea, así como despistaje para el resto de sus habitantes, gracias a la jornada especial llevada por la Dirección de Salud Indígena y FSP y la entrega de morrales para el beneficio de 439 niños marcaron este 2017, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, regional y municipal”, indicó.

Chiro agradeció por las respuestas recibidas durante todo este año, más sin embargo no dejó de recordar que falta mucho por hacer para esta zona de la ciudad capital.

Mencionó que una de las debilidades que presenta la parroquia es la falta de condiciones óptimas en materia vial para la mayor provisión de alimentos para el estado y el país, entre muchas otras de las como él la comunidad espera se subsanen de manera progresiva este 2018.

 

José Manuel Chiroco, coordinador de enlace político del Psuv en la parroquia Zea

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador