viernes, marzo 29, 2024

Pequeña minería recibe insumos y acompañamiento especializado para aumentar producción de oro

En un acto histórico encabezado por el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, se inició la entrega formal, por medio de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), de explosivos destinados al proceso de explotación aurífera subterránea a realizarse en las 23 áreas autorizadas para uso minero en el norte del estado Bolívar.

 “Hoy, damos inicio a la entrega de explosivos a la pequeña minería. Es parte del plan de ordenamiento de la gestión productiva minera para incrementar la producción de oro, bajo estrictos controles soportados en las normas internacionales de minería segura y con el acompañamiento técnico de personal de Cavim”, subrayó Cano.

 El titular de la cartera de Minas hizo énfasis en que el uso de explosivos debe hacerse de manera organizada y solo en el marco de las alianzas con el Estado venezolano.

 “Llamamos al pueblo minero a seguir organizándose y empoderándose, desde los 4 vértices del Motor Minero: social, económico-productivo, ambiental y seguridad”, señaló el ministro Cano quien recordó que ya se han firmado 24 alianzas con la pequeña minería por orden expresa del presidente Nicolás Maduro.

 El ministro recordó que, en el Arco Minero del Orinoco, está en marcha un cronograma de firma de alianzas con la pequeña minería, exclusivamente, en las áreas declaradas para uso minero, tras una serie de estudios ambientales y socioculturales previos.

 El evento tuvo como escenario la empresa Molinos La Vanguardia en el sector Nacupay del municipio El Callao, en Bolívar, desde donde se realizó una maniobra de voladura.

 

Fuente: Prensa Minería 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador