jueves, marzo 28, 2024

Venezuela se consolida como productor de hilo de corte de granito

Venezuela es uno de los tres países en el mundo que produce hilo diamantado de corte de granito, destacó este miércoles el presidente de Canteras y Mármoles, Arnoldo García.

En entrevista en el programa Al aire, que trasmite Venezolana de Televisión, detalló que Venezuela se ha consolidado como un país productor de este material luego de un proceso de estudio para superar las dificultades económicas del país y sustituir las importaciones del hilo de corte de granito.

“Unos muchachos estudiantes de mecatrónica de Guarenas hicieron un curso en Italia y aprendieron a fabricar el hilo de corte de granito, que es como una guaya con perlinas de diamante sintetizado artificial y ahora lo fabricamos aquí”, resaltó García.

Se refirió al hecho de que la fabricación de este producto represente una fortaleza para el país debido a que sustituye la importación y se convierte en una alternativa económica no petrolera, gracias a su calidad de exportación.

Recordó que el granito venezolano está catalogado como el mejor del mundo por su grado de dureza, y en la actualidad esto ha permitido experimentar con los elementos e insumos de corte “para llegar a altos estándares mundiales”.

“Hoy en día más bien recibimos llamadas para que nosotros asesoremos en el tipo de corte y la dureza de algunos materiales”, acotó.

 

Fuente: AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador