El 1×1 del Celta – Barça

0
280

Arnaiz, efectivo 100%: ¡tres goles con el Barcelona en tres remates a puerta!

El Barcelona disputó su primer partido del año en Vigo, ante el Celta, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Arnaiz, jugador con ficha del filial, abrió el marcador tras una buena jugada de André Gomes, pero Pione Sisto empató en el minuto 31. En la segunda parte no hubo goles y todo se decidirá en la vuelta, el próximo jueves en el Camp Nou. Dembélé reapareció tras 111 días de lesión.

Cillessen (5) Dubitativo

El gol del Celta le pilló en un renuncio, dudando entre salir o tapar portería. También  dudó en un remate de larga distancia de Aspas. Se le vio más nervioso que en partidos anteriores.

Semedo (8) Completo

Sufrió con el ataque del Celta, pero estuvo atento. Frustró una clara ocasión de Aspas, que amenazaba con plantarse solo ante Cillessen en los primeros minutos del partido. Se incorporó puntualmente al ataque y lo hizo con solvencia. Su actitud fue irreprochable, aunque quizá pudo hacer más en el gol del Celta.

Piqué (6) Atento

Estuvo atento, pero llegó tarde a cubrir el remate de Sisto en el gol del Celta. Supo liderar la línea defensiva y contener los embates del Celta y sacando el balón con solvencia. Contuvo bien a la delantera rival. En la segunda parte estuvo más cómodo que en la primera.

Vermaelen (8) Sólido

Excelente en la lectura de las jugadas, bien colocado y atento, el belga sigue creciendo. Sabe suplir su falta de velocidad con una excelente colocación. Apenas se equivocó pese al dinamismo del ataque del Celta. Crece en cada partido.

Digne (6) Prudente

El partido parecía obligarlo a un esfuerzo titánico para contener los ataques del Celta, pero lo cierto es que vivió relativamente cómodo durante casi todo el choque. Progresó poco en ataque para apostar por la prudencia.

Sergio Busquets (6) Trabajador

Se multiplicó en el centro del campo, ante la exigencia del partido. Importante para aportar equilibrio y pausa al juego del equipo. Gracias a ‘Busi’, el equipo llevó la batuta del partido durante buena parte del partido. Probó un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero, pero también perdió un par de balones demasiados peligrosos.

Paulinho (5) Gris

Más gris y menos llegador que en otros partidos, el brasileño se esforzó para ayudar en defensa, renunciando a la creación. No se prodigó en el ataque. Rakitic le sustituyó en el minuto 70.

Denis Suárez (6) Enlace

Empezó el partido como teórico extremo izquierdo, intentando desbordar por la banda, aunque fue de más a menos. La presión del Celta amenazó con ahogar su juego, pero pidió el balón e intentó dejarse ver. La jugada del gol de Arnaiz nace en sus botas, con una gran conducción. En la segunda parte tuvo una ocasión clara de gol, pero falló en el remate. Continúa creciendo poco a poco.

André Gomes (7) Presente

Construyó la jugada del gol de Arnaiz. Se dejó ver mucho más que en otros partidos, intentando ganar confianza. Tomó buenas decisiones y ocupó mucho terreno. Pisó área rival y trabajó de lo lindo en el centro del campo. Firmó uno de sus mejores partidos como blaugrana.

Aleix Vidal (5) Acelerado

Actuó como delantero, cayendo al costado derecho, pero entró poco en juego. Eclipsado por el protagonismo de Arnaiz, no profundizó demasiado ni se mostró demasiado incisivo, aunque tuvo buenos momentos de conexión con Semedo. Se le vio demasiado acelerado y se equivocó en varias decisiones.

Arnaiz (7) Puntual

En la primera que tuvo, marcó. Su gol, que se presume fundamental para decantar la eliminatoria, demuestra que ha aterrizado en el primer equipo de manera inmejorable. Se mueve como si tuviese cinco años de experiencia en Primera. Tiene un olfato incuestionable. Ha marcado en los tres partidos de Copa. Se retiró tocado en el ecuador de la segunda mitad.

También jugaron:

Rakitic (6) Sereno

Ocupó mucho campo y tapó huecos en el centro del campo. Con el balón, jugó con criterio y seguridad, aportando serenidad al juego del Barça.

Dembélé (6) Limitado

Sustituyó a Arnaiz en el minuto 70: en los 20 minutos que tuvo se le vio más bien tímido, con cierto miedo a lesionarse después de casi cuatro meses de baja. Jugó más en corto que en largo y no tuvo espacios para correr. Cuando lo hizo, la defensa del Celta le tapó bien.

Sergi Roberto (6) Incisivo

Estuvo a punto de marcar el segundo con un remate en plancha en el último minuto: su balón se estrelló en el palo tras un pase de Semedo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador