Agricultores de Pueblo Nuevo de Bongo sin maquinaria operativa para trabajar el campo

0
362

 Piden al gobernador Justo Noguera recuperar maquinaria existente en el sector para iniciar proyecto agrícola

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

A través de nuestro correo electrónico infoluchador@gmail.com José Ezequiel Luna, en nombre de los habitantes de Pueblo Nuevo de Bongo solicitó ayuda al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera para la puesta en marcha de proyecto agrícola.

En el documento Luna resalta que al sector, ubicado en la parroquia Pana pana del municipio Heres, le fue asignada la maquinaria para trabajar en dicho proyecto, la cual fue entregada al consejo comunal, más sin embargo la misma se encuentra en un gran deterioro.

“Productores agrícolas de esta población preocupados le solicitan al gobernador su valioso apoyo para su pronta recuperación y sea asignada a aquellos los verdaderos productores y no a aquellos que nunca han sembrado y que han llevado a esta maquinaria a un franco deterioro”, expresa.

“En la actualidad se requiere de miles de millones de bolívares para su recuperación, la cual sería imposible realizarla a través de colaboraciones de los mismos productores agrícolas, como pretende hacerlo el vocero de la Unidad Financiera del consejo comunal, por lo cual los productores agrícolas acuden públicamente a solicitar ayuda al gobernador Justo Noguera a través de este prestigioso medio”, menciona.

De la misma manera hizo énfasis en la falta de transporte que padece Pueblo Nuevo de Bongo, lo que hace casi imposible a sus habitantes salir a la ciudad capital a realizar sus diligencias.

A la vez no dejó de mencionar que los alimentos distribuidos por el Clap tienen varios meses  que no llegan a los lugareños de Pueblo Nuevo de Bongo, lo que ha traído en su opinión malestar y descontento entre los vecinos, por lo que exige se solvente el problema en materia alimentaria.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador