DeportesDestacado

El talento criollo brillará en la MLS este 2018

Estados Unidos ha sido el destino predilecto para la explosión del talento futbolístico venezolano. Diversos equipos de la MLS han puesto sus ojos en el campeonato criollo y muchos jugadores han conseguido dar el gran paso para crecer en una liga tan competitiva como la norteamericana.

Otros han conseguido en el “país de las oportunidades” un nuevo respiro a sus carreras. Algunos futbolistas con mucho talento que de alguna y otra manera no despuntaron en otras ligas extranjeras y destacaron ahí.

El ejemplo de este argumento es Josef Martínez: Nunca un futbolista venezolano había sido mejor jugador de un campeonato extranjero, el valenciano lo consiguió con su increíble actuación con el Atlanta United, clasificar a los playoffs marcando 20 goles en 20 partidos, quedando cuarto en la tabla de goleadores.

Tras el ex Caracas FCYangel Herrera se hizo un hueco en la alineación titular del New York City desde su llegada a principios de 2017, compartiendo vestuario con estrellas mundiales como el ya retirado Andrea Pirlo y David Villa.

Con 20 años, el capitán de la Vinotinto Sub-20 ha disputado 20 encuentros con el cuadro de “La Gran Manzana”, convirtiéndose en una pieza vital en el esquema gracias a su madurez en el juego.

Un versátil delantero dejó a más de uno boquiabierto con sus grandes actuaciones con el Zulia FCJefferson Savarino llamó la atención del Real Salt Lake a mediados de 2017 gracias a sus seis goles y cinco asistencias en 22 choques.

Teniendo cifras tan positivas para un futbolista de 21 años, lograron que el cuadro rojo llamara a tierras marabinas para ejercer la opción de compra por el talentoso ariete.

Para este 2018 se estima que ingresen cuatro criollos a la competición

José Hernández, lateral izquierdo sub-20, firmó con el Atlanta United procedente del Caracas FC. Éste compartirá vestuario con Josef Martínez para la campaña que se avecina.

Anthony Blondell, el máximo goleador del Torneo Clausura con el Monagas SC y, campeón absoluto del torneo local, fichó por el Vancouver Whitercaps tras dejar un espectacular registro de 24 goles en 39 partidos.

Rolf Feltscher, defensor internacional con la selección absoluta, fichó por Los Ángeles Galaxy procedente del Getafe español. El menor de los hermanos Feltscher buscará reencontrar su mejor rendimiento con el combinado costeño.

Uno de los criollos que no ha tenido la oportunidad de debutar con su oncena, es Renzo Zambrano. El mediocampista ex Valladolid estuvo participando con la cantera de la entidad verde, y se espera que para el presente 2018 debute con el primer equipo que será dirigido por su paisano, Giovanni Savarese.

Éste último se ganó su puesto a pulso. El caraqueño fue fichado por los Timbers tras ser campeón de la NASL en tres ocasiones (2013, 15 y 16) con el legendario New York Cosmos.