Deportes

La ‘mano lenta’ de Zidane

i de Ancelotti se hizo famosa su ‘Mano floja’, como él mismo describió su capacidad para gestionar vestuarios complicados, Zidane puede acabar adquiriendo el apodo de ‘Mano lenta’, aunque nada tiene que ver con el virtuosismo de Eric Clapton y sí con su falta de soltura a la hora de hacer cambios cuando su equipo sufre sobre el césped.

En Vigo hubo una muestra más de la tardanza de Zizou a la hora de cambiar lo que tiene en el campo. El Madrid dominó la posesión y el marcador en la primera parte, pero desde el minuto 46, el Celta se adueñó del balón. Separando por franjas de cinco minutos la segunda mitad, en ninguna tuvieron los blancos más tiempo la pelota que los locales.

Posesión del minuto 46 al 60

Tras el descanso, su equipo se descompuso. A pesar de contar con ventaja en el marcador, acumuló pérdidas, no supo jugar con el resultado y el tiempo, no sobó el balón como pedía el encuentro… y tampoco encontró reacción desde el banquillo. Zidane, a pesar de que su alineación ya no formaba un equipo y sí un archipiélago de once islas sin gobierno ni conexión entre ellas, tardó media hora en hacer su primer cambio.

Posesión del minuto 61 al 75

No es extraño que haya que mirar varias veces el reloj antes de que el técnico mire a la banda, allí donde tiene calentando a sus jugadores. En lo que va de temporada, sólo en seis encuentros hizo algún cambio antes del minuto 70. En seis partidos de 29. En el resto hubo que esperar que las manecillas cubrieran casi todo su trabajo antes de ver a un suplente entrar al campo.