Deportes

Luis Blasini: “Nuestra liga no es para desarrollar sino para ganar”

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Luego de unos días tras su nombramiento como Gerente General de Tiburones de La GuairaLuis Blasini ya piensa en lo que debe hacer para superar una temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional donde los escualos quedaron últimos y arribaron a 32 años sin poder alzar el trofeo.


tenemos que ver con quién realmente podemos contar para la próxima temporada, y quienes necesitan todavía continuar con su plan de desarrollo”

El directivo, en declaraciones al departamento de prensa de los litoralenses, describió la idea que tiene en mente para conseguir resultados favorables: “Lo primero que hay que hacer es estructurar un equipo competitivo, que esté a la par de los mejores equipos de la liga, para poder así darle las mejores herramientas al mánager, y de esa manera poder contribuir a conformar un equipo ganador”, afirmó.

Aunque sabe de los importantes valores jóvenes con los que cuenta la novena salada en su plantilla, cree que la LVBP tiene una exigencia más enfocada a la inmediatez y tener en cuenta con qué piezas podrán competir: “Estoy revisando y viendo el roster del equipo, ysí hay un talento emergente, al igual que lo tienen los otros equipos, pero digamos que nuestra liga no es para desarrollar sino para ganar. Por eso tenemos que ver con quién realmente podemos contar para la próxima temporada, y quienes necesitan todavía continuar con su plan de desarrollo”, destacó el dirigente, que se encuentra en Estados Unidos actualmente.

Para planificar la temporada debe existir coordinación entre el tren gerencial y cuerpo técnico, en ese sentido ya Blasini y el mánager Oswaldo Guillén han conversado y esperan tener una nueva charla hacia finales de mes.

“Muy buena la primera conversación con Oswaldo, Todos conocemos a Ozzie: un hombre conocedor del béisbol, con unas ganas enormes de darle esa satisfacción a La Guaira, que igualmente será mi objetivo. No solo de acabar con la sequía, sino que vuelva la senda ganadora, que La Guaira sienta que tiene un equipo competitivo, que cuando tú te compares con los rivales sientas que tienes argumentos para ganar”, resaltó Blasini.

Agregaría a lo expuesto los elementos que podrá tener el próximo dialogo con el estratega de conjunto varguense: “La conversación con Oswaldo fue muy amena, aunque breve. Sin embargo, antes de final de enero vamos a tener una reunión más completa, y es allí donde vamos a analizar bien lo que necesitamos. Él me va a dar el “feedback” que tiene con los jugadores que tiene ahorita, igualmente yo le transmitiré algunas ideas, y en conjunto aportar lo mejor de nosotros para que el equipo Tiburones pueda tener una muy buena temporada y podamos optar a grandes cosas”, aseguró el Gerente General.

El Club informó que Blasini estará en el país durante la próxima semana para revisar y conversar con el personal del área deportiva que tiene Tiburones en pro de comenzar a trabajar desde una vez para el próximo campeonato 2018-2019, luego de finalizar con floja de 24 ganados y 39 pérdidos la ronda regular del certamen en curso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com