jueves, abril 18, 2024

Canciller Jorge Arreaza: Portugal evalúa invertir en petros

El presidente de la República Nicolás Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores al ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Como parte de la XI reunión de la Comisión bilateral Venezuela – Portugal, ambas naciones firmaron acuerdos en las áreas de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación, salud y alimentación.

En este sentido el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza anunció que durante las reuniones que se efectuaron con la delegación del Portugal se invitó a la nación a invertir petros en Venezuela. “Ellos lo están estudiando, ya es una señal importante y ojalá que a nivel financiero podamos dar buenos resultados”.

La cooperación entre ambas naciones “Es una relación integral (…) hay importantes inversiones para el futuro”, dijo el canciller Jorge Arreaza a través de Venezolana de Televisión.

Asimismo destacó que están estudiando realizar alianzas estratégicas en fabricas de Venezuela dedicadas específicamente al sector alimenticio y de medicinas.

En los últimos 10 años Venezuela y Portugal has suscrito 189 acuerdos de los cuales 22 se mantienen en ejecución. Entre las alianzas binacionales destacan el motor farmacéutico, agroalimentario y otros bienes de primera necesidad.

En la reunión se encontraba el canciller de Venezuela Jorge Arreaza, ministro para el transporte Carlos Osorio y el ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador