viernes, marzo 29, 2024

Educadores participaran en Foro Cultural Popular

 

En el marco del Plan de Masificación e Inclusión de las Artes y las Culturas por la Paz, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa Bolívar, dirigida por la profesora Sheila Saavedra dará inicio al Foro Cultural Popular Bolivarense.

Los encuentros iniciarán el 12 de enero, como parte de las actividades del mes del educador, en pro de la calidad educativa y el proceso de transformación pedagógico, donde participarán 47 circuitos del municipio Heres y 13 circuitos del municipio Piar. Dicha actividad se extenderá a los demás municipios, donde los docentes de cultura del Subsistema de Educación Básica participarán de forma activa y protagónica y a su vez recibirán un mensaje de Amor y de Paz.

En aras de cumplir con las políticas públicas educativas y realzar el acervo histórico, patrimonial, los encuentros culturales se llevarán a cabo en sitios patrimoniales del Casco Histórico de Ciudad Bolívar; mientras que en Piar se realizarán en la Biblioteca Carlos Rodríguez, el Complejo Cultural Manuel Carlos Piar, la Casa de la Mujer y la Sala de Arte Jau-Jau.

María Siso, coordinadora del Programa César Rengifo, resaltó que el objetivo de los foros es potencial a los docentes de cultural en lo que se refiere a las tradiciones y manifestaciones culturales del estado Bolívar; conocimientos que serán llevados a las aulas de clases para fortalecer las raíces de la cultura venezolana y poner en escena el talento de los estudiantes. Prensa Zona Educativa Bolívar/ Diana Santamaría

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador