DeportesDestacado

Mario Lissón finaliza su viaje en el buque tras registros históricos

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En 2011 y tras el cambio de Navegantes del Magallanes llevó a Freddy Galvis a Águilas del Zulia, no muchos tenían mayores expectativas de esa negociación, salía un infield joven del cuadro bucanero y quien llegaba había mostrado destellos de su poder, más no había terminado de explotar en el circuito, Mario Lissón.

El caraqueño, dueño de 16 cuadrangulares con Leones del Caracas, club en el que debutó y fue canjeado en 2009 al conjunto rapaz por el lanzador Henry Rodríguez; en Maracaibo solo jugó en una campaña y conectó un batazo de vuelta completa, para no actuar en la 2010-2011 y luego ser negociado hacia la divisa filibustera. Cabe destacar que en 2017reforzó a los occidentales y en esa oportunidad si pudo aportar en el título que obtuvieron ante Cardenales de Lara (un cuadrangular y cuatro impulsadas).

Allí, la historia fue otra, en siete temporadas jugando con el uniforme a rayas de la ‘nave’, colgó registros de 53 estacazos, 224 remolcadas (junto con Richard Hidalgo, los únicos que han superado 50 jonrones y 200 impulsadas en el conjunto bucanero), 326 hits, 52 dobles y 30 dobles. Logró levantar dos veces el trofeo de campeón, en el bicampeonato carabobeño (2012-2013 y 2013-2014)

Además, encabeza a la tripulación en conexiones de cuatro esquinas durante la etapa de postemporada con 20, y es junto a Miguel Cabrera, con Tigres de Aragua, los únicos que han conectado diez o más en una sola instancia de enero, con 12.

En el béisbol organizado consumió 3913oportunidades para batear, y pegó 998 petardos en 12 zafras de Ligas Menores, con 218 biangulares, 16 triples y 120 maderazos582 traídos al plato.

Sin duda alguna ‘Súper Mario‘ significó poder en el béisbol venezolano, slugger de recursos ofensivos y con capacidad de ser oportuno en los momentos claves y a su retiro, deja números importantes en la histórica divisa del Magallanes, en la que decía él, le daba alegría finalizar su actuación como pelotero profesional.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com