¡Finalmente! El tráiler de ‘Solo: A Star Wars Story’ estrenaría ¡este domingo!

0
758

Hace meses que esperamos que Sean, el spin-off del contrabandista cósmico más sensual de la galaxia, dispare primero. Pero nada de eso ocurrió. Tras una ristra de conflictos que arrancó con el sonadísimo despido de Phil Lord y Chris Miller y culminó con un re-rodaje prácticamente íntegro de la mano de Ron Howard, la controversia parecería haber condenado al proyecto a una existencia sin tráiler. Pero, de acuerdo a fuentes informadas, el esperadísimo avance vería la luz este domingo. Y ya era hora.

Tal y como afirma el insider Jeremy Conrad en sus redes, el primer tráiler de Solo estrenaría este domingo. Sin certezas de a qué hora o por qué red veremos el material que estrenaría el fin de semana, una cosa si es segura: ya era hora de que la precuela iniciara su campaña de márketing.

No hace falta que lo digamos, pero la precuela del Universo Star Wars ha generado una estampida de conjeturas que ponen en duda los méritos del film. Y la ausencia del tráiler era solo una de las aristas posibles. El despido de MIller y Lord ya había sido bastante sacudón, pero nuestras preocupaciones se habían contenido creyendo que la participación de Howard se limitaría a una mínima reformulación de guión y rodaje… Y finalmente escalaron a verdadera alarma cuando Ron -a instancias de los caciques de Lucasfilms– debió rerodar cerca de un 80% del metraje para llevar al proyecto tras la línea de llegada.

Como si fuera poco el conflicto creativo y la posibilidad de crear un Frankenstein narrativo sin posibilidad de solución, también estaba la cuestión de que Alden Ehrenreich precisó de un coach de diálogo para esta nueva faceta de realización (además de otros dos asistentes de actuación). Si bien eso lógicamente atrasó el cronograma de la campaña de márketing tradicional de la franquicia galáctica, nuestras reservas se cristalizaron con la ausencia material de un tráiler, un póster, imágenes oficiales o siquiera un mísero screener.

Es que sí: la desbordante campaña de material de The Last Jedi -y toda la polémica que ella trajo- no cuadra con este silencio de radio y nos hace creer que Lucasfilms tiene algo que ocultar. SI bien es cierto que Disney estaría centrando sus esfuerzos en contrarrestar la ola de controversia de la producción de Los Últimos Jedi, el acortadísimo plazo entre una entrega y otra no estaría dejando tiempo de amrgen para maniobrar. A ello se le suman los rumores de que el estudio estaría intentando enmascarar un fracaso con Solo, que cementarían un motivo sólido por el cual no estaríamos viendo el tráiler del spin-offPero esa espera estaría por terminar.

La campaña de promoción del film, que estrenaría en solo 4 meses, estaría cerca de arrancar y finalmente éste será el momento para saber si efectivamente Solo puede salvarse o no de los peores destinos que le signaron las especulacioens. Después de tanto rumor, no cabe duda de que el film de Howard precisa con urgecia de buena prensaLas apuestas son altas y la posibilidad de que Han Solo protagonice lo que aparenta ser la peor entrega de Star Wars de toda la historia nos parece una injusticia cósmica. Habrá que esperar al domingo y ver.

 

 

 

Vía: fandango

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador