martes, abril 16, 2024

Hospital móvil en Gran Sabana atendió más de 800 personas

Como todo un éxito fue catalogada la Ruta de la Paz desarrollada por el gobernador Justo Noguera para recibir a turistas en el estado Bolívar, lo cual fue posible gracias a un despliegue de cuerpos de seguridad donde participó el Instituto de Salud Pública (ISP) a través de su hospital móvil – donde se atendieron más de 800 personas –, activación de alcabalas sanitarias y ejecución de un plan de fumigación en toda la entidad.

El presidente del ISP, Franklin Franchi, informó que su equipo de médicos especialistas, enfermeros, laboratoristas, odontólogos y vacunadores proporcionaron atención integral  tanto a turistas como habitantes del municipio Gran Sabana; de hecho, fue atendido un parto de una indígena residente de la zona.

Puntualizó, además, que las consultas médicas fueron acompañadas por la entrega de 2 mil 312 medicamentos, se atendieron alrededor de 300 emergencias, más de 900 exámenes de laboratorio se practicaron, se efectuaron 704 actividades odontológicas preventivas y curativas.

A objeto de fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones que lleva el ISP, el hospital móvil también se convirtió en escenario para hacer frente a las enfermedades inmunoprevenibles. Es así como se aplicaron 619 vacunas que permitieron proteger a una cantidad importante de personas.

Expresó el Dr. Franchi que el programa de inmunización está activo los 365 días del año en el estado, razón por la cual “esta fue una oportunidad idónea para proteger a los turistas y a nuestras comunidades de más de 20 tipos de enfermedades prevenibles con la vacunación”.

“Estamos satisfechos con el despliegue logrado en la Ruta de la Paz, lo cual se cristalizó con la articulación de los entes gubernamentales bajo los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri. Cada vez más se reconoce el valor turístico de la entidad y los esfuerzos realizados por brindar lo mejor”.

Para los venideros carnavales se tiene prevista la instalación del hospital móvil en El Callao e igualmente la activación de alcabalas sanitarias en la región bolivarense.

Recordó el Presidente del ISP que si bien durante las fechas turísticas se efectúa una importante movilización para garantizar la seguridad, es fundamental que cada persona tome conciencia ciudadana sobre la necesidad de prevenir enfermedades, disfrutar sanamente, conducir de forma responsable y evitar la ingesta exacerbada de alcohol que por lo general es la principal causa de accidentes viales o disturbios. Prensa ISP/ OAR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador