martes, abril 16, 2024

Denuncian trabajadores: UDO Bolívar se encuentra en precaria situación  

El personal obrero del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente declaró la crisis universitaria en la que esta se encuentra al concluir una asamblea informativa realizada en las gradas del estadio del Decanato.

Mundo Andry, secretario general de la UDO, acompañado de Oscar Almeida, secretaria de reclamos, Rydu Ramírez, delegado de la Uepo y demás  directivos  denunciaron problemáticas como la falta de transporte en la institución, además de las condiciones laborales generales en las cuales se encuentra la sede, dotación de uniformes 2017 y horario laboral.

“Es completamente inhumano el actual sistema de transporte público en la entidad, donde los buses cada día se paran por falta de repuestos, caucho, lo que ha dado  cabida a improvisaciones con camiones y camionetas que no cumplen los mínimos requisitos de seguridad, arriesgando a quienes hacen uso de dicho servicio. De allí que sea fundamental que la UDO restituya  el transporte privado y logre las alianzas necesarias con los gobiernos local, regional y nacional para repotenciar y poner en servicios las unidades  autobuseras propiedad de la institución”, expresaron los dirigentes sindicales.

Señalaron que tampoco cuentan con la dotación requerida de materiales de oficina para laborar, ni para que funciones las diversas dependencias universitarias. Piden que la universidad sea atendida por los entes competentes.

Denunciaron que el personal de vigilancia se encuentra trabajando en zozobra, y su integridad física está permanentemente en peligro por las condiciones de las instalaciones: falta de alumbrado, radio, linternas, aunado a la inexistencia de patrullaje policial, les hace blanco del hampa, al igual que  al resto de la comunidad universitaria.

“Situaciones se ven tanto en la Uepo, como en el resto de los núcleos de la UDO. Lo que no hace posible tampoco, que la misma población estudiantil se incorpore a las clases. Es necesario que las autoridades decanales y rectorales se apersonen en cada uno de los sitios de trabajo y viva las condiciones en las cuales se laboran y por las cuales deben atravesar cada trabajador para llegar y retirarse de su puesto de labores que acuden diariamente por el compromiso con la institución”, finalizaron diciendo los dirigente y directivos de SOUDO.  Prensa UDO Bolívar

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador