Diócesis de París experimenta con un “cepillos” para tarjetas

0
378

La diócesis de París experimentará a partir del próximo domingo un nuevo “cepillo electrónico” que permite a los fieles dar su limosna con tarjetas de crédito equipadas para pagos sin contacto.

Convencidos de que las nuevas generaciones cada vez utilizan menos el dinero físico, la Iglesia parisiense ha apostado por esta nueva tecnología, según explicó la diócesis en un comunicado.

Para ello han creado un “cepillo electrónico” equipado con un terminal de pago por contacto y una pantalla en la que los fieles podrán elegir la cantidad que quieran donar, entre 2 y 10 euros, y que circulará por la iglesia al igual que el tradicional cepillo.

El nuevo dispositivo será utilizado de forma experimental el próximo domingo en la parroquia de Saint-François de Molitor, en el suroeste de la ciudad.

Según los datos de la diócesis, el 79 % de sus ingresos proviene de la generosidad de los fieles y el 14 % es recolectado a través de las limosnas dominicales, evaluadas en 98 euros anuales por parroquiano.

FUENTE: globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador