jueves, marzo 28, 2024

Gobierno Bolivariano empleará riqueza aurífera en inversión social para el pueblo

 

Prensa Gobernación/CNP.-19.940.- En el marco del Plan Productivo de la Minería en Venezuela, que abarca: lo social, seguridad, económico y ecológico. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, acompañado del vice ministro para Explotación e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez y Jesús Mantilla, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Número (ZODI Bolívar), materializaron la entrega de 540 kilogramos de oro, los cuales representan la primera remesa de oro del año 2018, que serán resguardados en las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

En un sencillo acto,  llevado a cabo en el municipio El Callao, del estado Bolívar, las autoridades civiles y militares, ejecutaron esta importante actividad, en la que se evidencia el compromiso del sector minero con el Gobierno Nacional, puesto que las riquezas extraídas del suelo bolivarense, serán empeladas para otorgar al pueblo venezolano el máximo bienestar social posible.

Al respecto, el Vice Ministro de para Explotación e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, aseguró que es un verdadero orgullo venezolano estar adentrado en el estado Bolívar, una tierra pujante aporta al país sus riquezas, fruto del trabajo del pueblo bolivarense y del sector minero en específico.

Ramírez, informó que la primera carga de oro del año 2018, está integrada por 540 kilogramos de oro, proveniente del Arco minero del Orinoco, por lo que existe un pueblo y sector minero comprometido con todo el país, ya que contribuye a consolidar muchas obras que se derivan de la inversión social. Recordó, además que en el año 2017, alrededor de 8.5 toneladas de oro fueron aportados al país, producto de la actividad minera.

“Es indispensable que de la mano del gobierno regional, juntos avancemos para que la explotación minera se realice con el mínimo impacto ambiental, y sobre todo brindar al pueblo bienestar social con las riquezas distribuidas de forma equitativa”, aseguró el viceministro Franklin Ramírez.

Del mismo modo, el gobernador del estado Bolívar, expresó que en cada lingote de oro se le está entregando al pueblo, escuelas, salud, alimentos, vivienda, pensiones, y otras valiosas áreas de protección social, que se están distribuyendo al pueblo de manera justa a través del carnet de la patria. “Toda nuestra riqueza está siendo invertida en bienestar social, gracias a las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro. El estado Bolívar, es una tierra pujante desde el cual damos nuestros más grandes aportes a toda la patria grande”, resaltó Noguera.

El Mandatario regional, puntualizó que se deben seguir materializando muchas más obras sociales que han sido posible gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro. “Ante las circunstancias más adversas, nuestro Presidente Maduro, no se ha rendido, nosotros le damos nuestro mayor respaldo, juntos de la mano de nuestro pueblo trabajador, seguiremos aportando no solo oro, sino todo lo necesario para que nuestro país haga frente a la guerra económica inducida, juntos lograremos obtener muchas más victorias en revolución”,

 

Pueblos originarios y sector minero

Del mismo modo, el Mandatario Regional, Justo Noguera Pietri, y el vice Ministro para Explotación e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, sostuvieron un encuentro en el municipio Sifontes, sector San José, con 22 pueblos indígenas y sus cuatro sectores. En la actividad además de dar discusión al Plan de la Patria 2019-2025; se realizó un debate en el que los capitanes de los pueblos originarios del municipio, expusieron a las autoridades sus propuestas de mejoras y trabajo en conjunto en cuanto a la actividad minera y protección de las tierras.

Al respecto, el Vice ministro para Explotación e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, quien destacó que como Gobierno Bolivariano, que reafirma su compromiso con los pueblos indígenas. “Existe una relación firme y concreta entre el Gobierno Nacional y Regional, aunado a la unión cívico-militar.“Es indispensable materializar un proyecto de desarrollo ecológico minero, para extraer el mineral con una mejor técnica, reduciendo el impacto ambiental y construir un modelo de desarrollo minero-ecológico único en el mundo”, concluyó.

Finalmente, el gobernador Justo Noguera Pietri, aseguró que es un servidor público, que está trabajando por el pueblo. Aseveró que las riquezas provenientes de la actividad minera, será invertido en el área social. Detalló que próximamente llegarán alrededor de 14 millones de pastillas para compartir el paludismo; se entregará a comunidades indígenas una ambulancia y una unidad de transporte público, entre otros beneficios sociales. “Cuenten con todo nuestro apoyo, en medio de las dificultades no hemos dejado de luchar ni de ayudar a la población, a nuestros pueblos indígenas y mineros”, indicó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador