miércoles, abril 24, 2024

Iniciarán pruebas para sistema de distribución de alimentos en Bolívar

Con esta medida se pretende evitar las compras masivas de los productos por parte de los bachaqueros

El vocero del Estado Mayor de Alimentación del Estado Bolívar, Edgar Delgado, informó que en dos semanas se pondrá a prueba en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar un nuevo sistema automatizado que permitirá regular la cantidad de productos básicos que pueden adquirir los usuarios.

Con este sistema se pretende evitar las compras masivas de los productos por parte de los bachaqueros, reseñó AVN.

El sistema se implementará a nivel de supermercados y abastos y permitirá monitorear el número de alimentos que cada comercio recibe. También se registrará la cantidad vendida al público en función de la longitud de las colas.

Además, permitirá el monitoreo de la disponibilidad del producto según lo que haya llegado a la entidad a través de puertos nacionales, empresas públicas alimentarias o de convenios suscritos con empresa de otras entidades.

Indicó que los comercios deberán instalar el sistema ya que será un requisito indispensable para hacer futuros trámites ante las alcaldías.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador