Manuel Torres al acecho en el IV Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf

0
508

El golfista venezolano se ubica sexto en el LAAC, a dos golpes del líder

El venezolano Manuel Torres cerró la tercera ronda del LAAC con un par de antología, para en definitiva ubicarse entre los principales aspirantes al título en este torneo que se adelanta en las praderas del Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Bastante alejado del fairway del hoyo 18, Torres se las ingenió para conectar un golpe de 220 yardas que pasó incluso por encima de la bandera y se ubicó en el borde del Green.

Fue el colofón de una jornada sensacional que selló con 68 impactos, tres por debajo del promedio de la cancha santiaguina, con la cual completó zafra de 211 contactos para ubicarse sexto en el torneo.

“Comencé un poco flojo, incluso hice bogey al uno, pero nunca me desesperé”, dijo Torres con su característica sonrisa.

“Luego fui hoyo a hoyo. En el diez me apunté un birdie muy bueno, y en el catorce logré un eagle que terminó de encaminarme. La idea es no desesperarse y disfrutar del momento. Esa fórmula me ha resultado”, agregó.

Manuel Torres tiene un gran apoyo en su caddie, quien no es otro que el profesional venezolano Francisco Alvarado.

“Es un muchacho fuera de serie, que acata todas las sugerencias y, si falla, no cuestiona nada. Lo conozco desde que era un niño en el Valle Arriba Golf Club, pero nunca fui su profesor. Eso sí, siempre le hice sugerencias y hasta los momentos han resultado”, comentó Alvarado.

Otro que salvó una ronda que se asomaba complicada fue el anaquense Jorge “Pichu” Catanese, quien si bien no estuvo acertado con su juego largo, se las arregló para firmar tarjeta de 72 toques para colocarse en la casilla trece con acumulado de 213 (par de la cancha).

“Acerté muy pocos fairways, por lo que debí batallar más de lo debido. En ninguna ronda he gozado de un gran score, pero aun así no estoy lejos de la punta. Mañana (hoy) puede ser el día en que tenga una jornada realmente buena, que haga temblar a los punteros”, dijo García, quien es uno de los favoritos de la prensa especializada para cargar con el título en este IV Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur”.

Por su parte, el mexicano Alvaro Ortiz se colocó en la vanguardia del evento con cartulina global de 209 golpes, desbancando al argentino Jaime López Rivarola, quien cayó al segundo con 210.

Con este mismo score (210) se encuentran los chilenos Joaquín Niemann, Toto Gana y el argentino Daniel Gurtner.

Hoy se disputará la última y decisiva jornada de este IV Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf (LAAC).

 

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador