DestacadoPolítica

Freddy Valera: Adelanto de presidenciales refleja el miedo de Maduro

 

Las presidenciales son un intento desesperado de huir hacia adelante y evitar que el presidente Nicolás Maduro siga cayendo en las encuestas por culpa de la crisis que vive Venezuela, asegura Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD).

“Maduro sabe que si el país sigue por la vía que lleva caerá en el abismo incontrolable de la hiperinflación, se exacerbará la escasez de alimentos y medicinas, y se agotará la paciencia de los ciudadanos, haciendo que hasta el chavismo aborrezca al presidente, por eso ordenó adelantar las elecciones presidenciales, para tratar de minimizar los daños”.

Considera que este desespero por adelantar el proceso electoral es una evidencia de que Nicolás Maduro está desesperado y de que se sabe sobrepasado por la crisis financiera de la nación: “El puesto de presidente le quedó grande, no sabe qué hacer para arreglar esta situación y quiere una salida política que lo mantenga en el poder para seguir estirando la arruga”.

Advierte que esta no será la única medida del mandatario para tratar de aferrarse al poder, porque “Maduro hará cualquier cosa para desestimular a los votantes opositores, hará que el CNE siga arrodillado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y usará los recursos del estado con total descaro para que la gente sienta que no hay salida, pero ni con esas tretas podrá evitar su inminente derrota”.

Recalca que a pesar del carácter inconstitucional de la convocatoria a elecciones presidenciales, los partidos políticos y la sociedad civil deben asumir el reto y demostrar al chavismo que existe una mayoría que quiere un cambio para Venezuela. Prensa AD

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com