Migraciones: venezolanos pueden pedir citas en línea para ampliar el Permiso Temporal de Permanencia

0
2107

La Superintendencia Nacional de Migraciones establecerá un sistema de citas en línea a partir de mañana miércoles para los ciudadanos venezolanos que requieran ampliar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para todo el año.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES establecerá un sistema de citas en línea a partir de mañana miércoles para los ciudadanos venezolanos que ingresaron regularmente al país y requieran ampliar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en la sede central de la institución, en Breña para todo el año.
El Gobierno promulgó hoy el Decreto Supremo Nº 001-2018-IN, del Sector Interior, que amplía el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al país hasta el 31 de diciembre de 2018.
La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES activará desde las 00:00 horas del miércoles 24 de enero de 2018, en su página web www.migraciones.gob.pe, el sistema de citas en línea para atender de manera ordenada y programada las solicitudes del PTP y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de junio de 2019.
Para iniciar el trámite, es necesario que previamente los ciudadanos venezolanos obtengan la Ficha de Canje Internacional – INTERPOL, sólo para los mayores de edad con derechos y obligaciones civiles.
Son condiciones indispensables para acceder a este permiso haber ingresado legalmente al territorio nacional, no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional, estar en situación irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o estando en situación regular, optar por el referido permiso.
 Migraciones recuerda que el trámite es absolutamente personal y puede realizarse en la sede central de Breña, en la avenida España N° 734 y en las jefaturas zonales del interior del país, cuya dirección figura en la página web institucional www.migraciones.gob.pe, previa cita en línea.
Vía: El Popular

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador