viernes, marzo 29, 2024

Inaugurados juegos deportivos de docentes activos y jubilados

Esta justa deportiva se está llevando a cabo en honor a docentes Sixto Núñez y Boris Cornejo

Este miércoles, en horas de la mañana, se realizó la inauguración de la XII edición  de los juegos deportivos de docentes activos y jubilados en el estadio Guayana del Club Militar de Ciudad Bolívar, en honor a los maestros de educación Física, Sixto Núñez y Boris Cornejo.

La actividad inició con el recorrido de la antorcha que partió del Parque Leonardo Ruiz Pineda, estuvo encabezada por los educadores homenajeados junto a los atletas. Posteriormente se hizo el desfile de las delegaciones que asistieron en representación de las nueve parroquias que conforman el municipio Heres y la elección de la madrina de los juegos que recayó en la joven Katherin Marcano.

La secretaria de Educación del estado Bolívar, la profesora Brizeida Quiñones, felicitó a todos los docentes, recordó que son quienes tienen las herramientas para formar el futuro de la patria “en las manos de los maestros y maestras está la responsabilidad de que los alumnos de hoy sean hombres y mujeres de bien, una palabra de aliento los puede cambiar”.

Destacó que este encuentro deportivo se realizó gracias al trabajo en equipo de la Secretaría de Educación del estado Bolívar, la Zona Educativa Bolívar, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Municipal del Deporte (InderHeres)  y el Batallón Bolívar, Chávez y martí.

Quiñones manifestó que el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, envió un fraterno saludo a los docentes, “quien ha estado al pendiente de todos los actos que se han llevado a cabo en el marco del mes del Educador”,  en nombre de la directora de Zona Educativa, Sheila Saavedra precisó, que se encuentra en la ciudad de Caracas, pero se incorporaría a las actividades previstas para hoy.

Sigue el mes del educador

La vocera anunció que, hoy 25 de enero se realizará la XII edición de la Voz estadal de Educador, en las instalaciones del Teatro Angostura, ubicado en la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, a partir de las 8 de la mañana.

La secretaria de Educación, dejó saber que previamente se hizo una rigurosa selección de los mejores representantes, por cada municipio del estado Bolívar, quienes participarán en este encuentro, en el que se premiaran los primeros tres lugares, correspondientes a las categorías, femenino y masculino.

Para este viernes, anunció Quiñones, se hará la Gran Caminata Deportiva y recreativa, que comienza a las 7:00 de la mañana en el Ipasme y finaliza en el Club Militar de Ciudad Bolívar, donde se realizarán actividades deportivas y recreativas.  Prensa Secretaría de Educación/ Gobernación de Bolívar

 

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador