jueves, marzo 28, 2024

Cleb considera positivo balance de gestión de Justo Noguera

Tras un breve balance de los primeros tres meses de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; el legislador Kamal Naim, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y miembro del equipo regional del Psuv, destacó su ejecutoria en materia de servicios destinados a mejorar los niveles de calidad de vida al pueblo bolivarense.

El diputado socialista, aseguró que Noguera Pietri, ha trabajado sin descanso en sus primeros tres meses al frente del ejecutivo regional, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Sidor; logrando una sinergia sin precedentes en el estado, en materia de transporte público, dotación de agua potable, mantenimiento y mejoramiento de la vialidad en diferentes ciudades del estado, recuperación de infraestructura, salud, minería, alumbrado público, aseo y saneamiento ambiental y alimentación, entre otros, cuyos resultados buscan el beneficio colectivo del pueblo.

La salud como prioridad

En materia de salud pública, el diputado revolucionario y coordinador del Bloque de la Patria, Kamal Naim subrayó que el trabajo desplegado por Justo Noguera en el combate a la malaria, en alianza con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los alcaldes revolucionarios, se destaca, pese a las dificultades para conseguir en el mercado internacional el tratamiento antipalúdico, como resultado de el bloqueo financiero contra el país proveniente de los EE.UU y más recientemente de la UE.

“Ya se notan los resultados con la dotación del medicamento a la población afectada y con la  fumigación, también el combate contra las mafias que operan con medicamentos del sistema de salud”, soltó el diputado Naim.

Transporte Público

El trabajo ejecutado por la gestión del gobernador Noguera, en materia de transporte ha sido muy importante, aseguró el parlamentario pesuvista, “desde que llegó a la gobernación, Justo, le ha metido el pecho a esa problemática. Es loable la incorporación de unidades nuevas y recuperadas en tan corto tiempo”.

Naim, destacó la entrega de más de 60 autobuses efectuada este viernes en el parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, para ser incorporadas a las rutas de Transbolívar, que benefician a un alto índice de ciudadanos.

Agua potable

En este sentido, son innegables los avances que ha experimentado Hidrobolívar en reparar las fugas del vital líquido y en el mantenimiento de las plantas potabilizadoras del estado. De igual manera, en la revisión de tuberías que han estado en desuso por mucho tiempo, procurando elevar el número de familias beneficiadas, reparación y mantenimiento de sistemas de bombeo; así como dotar de agua a sectores con camiones cisternas hasta que se logre optimizar el servicio.

Saneamiento ambiental y recuperación de parques

Es significativo –dijo el parlamentario Naim- el trabajo que la gobernación en alianza con las empresas de la CVG ha realizado el gobernador. Puso como ejemplo los trabajos realizados en el parque Cachamay, en Ciudad Guayana y, más recientemente los trabajos iniciados en el parque Ruiz Pineda en la capital del estado, además del impulso que le ha dado junto a los gobiernos municipales a la recolección y disposición de desechos sólidos. Prensa Comunicaciones Cleb/Jesús González

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador