Fundación “La negra Katy” invita a los upatenses a su primera Misa de Madamas

0
1247

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Cecilia Rodríguez, llamada cariñosamente “La negra Katy”, galardonada como Patrimonio Cultural de Madamas en estos carnavales 2018  del municipio Piar por parte del Concejo Municipal y Fundación Rodríguez y Páez, invita a los habitantes de la localidad a asistir a la primera Misa de Madamas que se estará realizando en la iglesia San Francisco de Asís (urbanización Bicentenario) a las 5:00 de la tarde el día 11 de febrero.

Asimismo la entrevistada aprovechó para invitar a los upatenses y pobladores de las parroquias Andrés Eloy Blanco y Pedro Cova, asistir a las comparsas de Madamas que se ejecutarán los días 12 y 13 de febrero a partir de la 1:00 de la tarde, misma que partirá desde la calle Van Praag, “el equipo de la fundación está alegre porque por primera vez realizaremos nuestra Misa de Madamas, asimismo invito a toda aquella persona, niños, niñas a organizarnos para hacer de estas comparsas las mejores”, dijo Katy.

A su vez “La negra Katy” manifestó que desde la edad de 5 años ha venido participando en bailes al ritmo del calipso, tambor y bumbac con trajes coloridos, turbantes y collares en compañía de madamas y amigos, “he organizado muchas comparsas y el motivo que me inspiró fue al conocer sobre –La negra Isidora-. Asimismo resaltó que la Fundación de Madamas nunca ha recibido apoyo por parte de los gobiernos de turnos, misma que ha trabajado con autogestión y buscando colaboraciones por parte de pocos comerciantes.

Finalizó, añadiendo que es importante incentivar a los niños, niñas, adolescentes y personas a llevar esta cultura, la cual se ha venido perdiendo con el paso de los años, “en cada municipio celebran las épocas carnestolendas y en Upata por primera vez celebraremos nuestra Misa de Madamas y comparsas, por lo que invito a todos que quieran integrarse a nuestra organización estamos dispuestos a recibirlos, así mantendremos viva nuestra cultura”, añadió Katy.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador