Inicio Destacado Jorge Rodríguez: No toleraremos groseras injerencias en la mesa de diálogo

Jorge Rodríguez: No toleraremos groseras injerencias en la mesa de diálogo

218
0

El jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que “no tolerarán groseras injerencias” de países foráneos en torno a este proceso con la oposición.

“Estamos listos para lograr un acuerdo con los sectores de la oposición venezolana que están en esta mesa de diálogo en República Dominicana. Insistiremos en que los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, dijo Rodríguez a Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la delegación del Gobierno Nacional seguirá siendo optimista con respecto al desarrollo del encuentro por el diálogo. “Desde hace tiempo hemos estado cerca de un acuerdo (…) y hoy puede ser un gran día como diría (Joan Manuel) Serrat“.

En la última reunión entre el 11 y el 13 de enero en República Dominica ambas delegaciones estuvieron a las puertas de firmar el documento definitivo que contempla la celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018. Sobre este punto la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el 23 del mes en curso la realización de los comicios en el primer cuatrimestre de este año, reseñó AVN.

En reiteradas oportunidades la oposición ha abandonado las conversaciones y a partir de septiembre de 2017 se reinició el proceso en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad democrática en Venezuela.