jueves, marzo 28, 2024

Transbolívar exonerará pago de pasaje por 30 días en rutas de Ciudad Guayana

La empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar) suspendió por un lapso de 30 días del cobro de tarifas en las rutas largas y cortas que cubre en Ciudad Guayana, informó en nota de prensa el presidente de esta institución adscrita a la Gobernación de Bolívar, Ricardo Pérez Lugo.

El vocero informó que la decisión de no cobrar pasaje a los usuarios durante este lapso obedece a un plan para adecuar el sistema de recaudación electrónica utilizado en todas las unidades de Transbolívar para hacerla más accesible a los usuarios.

Durante este lapso, que finalizará el 28 de febrero, también se adecuará la tecnología de los puntos de venta y recarga de las Tarjetas Automatizadas de Consumo (TAC) usados por los usuarios para el abordaje de las unidades.

Destacó que ante el enorme crecimiento que ha tenido la demanda del servicio de Transbolívar en la ciudad, superior al 60 por ciento en los últimos meses, se hace indispensable adecuar este sistema automatizado de cobro, que entre otras ventajas elimina el uso de efectivo al usar tarjetas prepagadas, haciendo más seguro y menos costoso el servicio para los más de 70 mil pasajeros que atiende la empresa en Ciudad Guayana diariamente.

Transbolívar opera en esta localidad el Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix” que cubre la ciudad desde San Félix (Este) hasta Unare (Oeste), con tarifas que representan apenas una fracción de lo que cobran las líneas privadas que cubren a esta urbe de 1,1 millones de habitantes.

El servicio es prestado con unidades de doble chasis con capacidad para 190 pasajeros, así como otras unidades de 56 pasajeros que cubren rutas intermedias en las zonas más concurridas de San Félix y Puerto Ordaz.

 

 

 

Vía: Correo del Orinoco

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador