UNES recibió a más de 11 mil nuevos aspirantes a cursar los programas de formación en Seguridad Ciudadana

0
2412

El rector Giuseppe Cacioppo destacó que 8 mil de estos aspirantes ingresarán en el mes de diciembre a las filas de la Policía Nacional Bolivariana y el resto a los cuerpos preventivos: bomberos, Protección Civil y Cicpc

Este lunes, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) recibió en los 26 núcleos nacionales a más de 11 mil nuevos aspirantes que cursarán los Programas Nacionales de Formación (PNF) que dicta esta casa de estudios (Investigación Penal, Servicio Penitenciario, Criminalística, Cuerpos Policiales, Bomberiles y Protección Civil) con el objetivo de promover la profesionalización de funcionarios para la seguridad ciudadana del país.

Así lo dio a conocer el rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo, en el patio central de esta alma máter de la seguridad en Caracas, donde especificó que nueve mil de estos jóvenes son integrantes del Plan Chamba Juvenil que decidieron formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cacioppo resaltó además que este año se inicia el Curso de Criminalística, recientemente aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el que se estarán formando 150 jóvenes en un tiempo de dos años.

“Una vez egresados de esta casa de estudios, ingresarán inmediatamente a formar parte de las filas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, expresó Cacioppo.

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad detalló que en varios estados del país se ha dado autorización para recibir a nuevos discentes (estudiantes) en seguridad ciudadana que “con el ósculo a la bandera nacional se comprometieron a servir a la patria”.

PROGRAMA ESPECIAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Cacioppo indicó que para el año 2018, la UNES tiene programado un curso especial para Protección Civil con el objetivo de fortalecer este frente preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, manifestó que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se ofrecerá un curso especial para custodios, con el fin de mejorar la seguridad en los recintos penitenciarios del país.

POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA

Cacioppo aseguró: “Ocho mil jóvenes aspirantes formarán parte en el mes de diciembre de la Policía Nacional Bolivariana”. Asimismo detalló que mediante convenios con los cuerpos de policías del país se trabaja en la formación de los policías regionales y municipales en los estados Lara, Amazonas, Aragua, Barinas, Portuguesa. Próximamente se dará inició al Plan Nacional de Formación del cuerpo policial del estado Miranda por instrucciones del ministro Néstor Reverol, que será coordinado por el gobernador Héctor Rodríguez.

INGRESOS

En la cuenta de Twitter @UniversidadUNES informaron sobre las actividades de recibimiento de los aspirantes en varios estados del país.

En el estado Monagas ingresaron 179 estudiantes al Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes). El acto de bienvenida se llevó a cabo en las instalaciones del estacionamiento del Guacharín ubicado en el Poliderpotivo de Maturín.

En Falcón, discentes de los PNF Servicios Penitenciarios, Bomberil y curso especial de Protección Civil hicieron gala de sus habilidades y destrezas para recibir a los más de 300 nuevos aspirantes.

En el estado Apure, estudiante de la UNES Apure durante el ósculo a la Bandera se comprometieron a formarse en el servicio del pueblo y para la defensa de la patria.

El director de la UNES en Anzoátegui, Francisco Hércules, precisó: “La misión de formar hombres y mujeres al servicio de la patria, como lo expresó el comandante Hugo Chávez, se está cumpliendo. Mantengamos una conducta recta”.

En el estado Barinas, el alcalde del municipio Bolívar, en compañía del comandante del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana de la entidad, Alexis Lamas, le dio la bienvenida a 594 nuevos integrantes de la UNES.

Por último, en el Zulia, 642 nuevos aspirantes ingresarán a la UNES para formar parte de los Programas Nacionales de Formación en Servicio de Policía, Investigación Penal y Servicios Penitenciarios.

Vía: Correo del Orinoco

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador