Gobierno de Sergio Hernández garantiza salud gratuita para niños y niñas

0
453

Jornadas de intervención quirúrgica pediátrica se realizan de forma permanente todas las semanas

El alcalde reelecto de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, sigue dando muestras de la importancia que tiene la salud en su gestión. Es por ello que desde el Hospital Municipal Subtte. (B)  Omaira Rodríguez, centro de salud dependiente de la Alcaldía de Heres se continúa brindando a los bolivarenses un sistema de salud totalmente gratuito.

Este centro asistencial, reabierto para el beneficio del pueblo desde la llegada de la revolución en Heres hace cuatro años, de la mano del Comando Sergio Hernández, además dispensa espacios de calidad, donde un equipo de trabajo de mujeres y hombres con mística y sentido de pertenencia dan la bienvenida al pueblo que acude a la búsqueda de salud y asistencia.

La atención sanitaria al pueblo de Heres, se solidifica a través de las jornadas quirúrgicas que se realizan de forma permanente todas las semanas y a través de las cuales son atendidos, niños, jóvenes y adultos, sin distingo de color ni raza, ofreciendo atención gratuita bajo los esquemas del sistema de salud del gobierno de Nicolás Maduro.

En este año 2018 ya se activaron las intervenciones quirúrgicas, según destaca el director de Salud Municipal, doctor Luis Arturo Rosario,  quien explica que a través de las mismas se brinda mejor calidad de vida para los bolivarenses, siendo atendidos inclusos pacientes de otros municipios del estado y regiones vecinas.

“El prestigio que hemos ganado como hospital municipal no lo decimos nosotros, eso lo dice el pueblo y esa es nuestra mejor carta de presentación”, dice el doctor Rosario.

Intervenciones pediátricas

Desde el Hospital Omaira Rodríguez este martes se desarrollaron intervenciones a niños y niñas, atendiendo hernias umbilicales, inguinales, siendo lo más importante la prestancia optimizada del servicio de salud que se ofrece bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández.

Reiteró el doctor Luis Arturo Rosario, “Seguimos respondiendo por instrucciones de nuestro acalde bolivariano Sergio Hernández,  a nuestro pueblo, con estas jornadas dirigidas a la generación de relevo, como lo son nuestros niños y niñas, quienes son merecedores de recibir atenciones de calidad, que es exactamente lo que se ofrece desde nuestro hospital municipal”.

Las intervenciones pediátricas se realizaron bajo la instrucción del cirujano pediatra, Edgar Balza y todo el gran equipo de salud. Haciéndose presentes además los estudiantes de pre grado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Yennifer García

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador