Jorge Roig: Elecciones y sus garantías obstaculizan negociaciones en República Dominicana

0
368

Representante de gobierno y oposición no terminan de concluir el diálogo en República Dominicana porque todavía hay dos puntos en los que no han logrado ponerse de acuerdo: elecciones presidenciales y sus garantías, así lo indicó el integrante de la comisión opositora, Jorge Roig.

Roig repudio que las decisiones sobre los temas que se están tratando en Dominicana solo vengan de parte de la vocería oficialista.

“Una cosa es decir que hay dos puntos por resolver y la otra que son las fechas de las elecciones y las garantías, en esta oportunidad la negociación ha estado centrada en el tema electoral, la fecha y si es posible mantener las garantías que cumplan con la Ley Electoral, con la emoción y expectativa que tiene el pueblo de salir a votar”, manifestó.

Además, explicó que todos los puntos deben estar acordados por ambas partes para que se puedan asumir que es así. “No solamente es que ha habido acuerdos sino que hay resultados, hay 52 familias en su casa, hay acuerdos más elaborados, al igual la ayuda humanitaria”.

Por otra parte, otro tema que podría estar obstaculizando las negociaciones es el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), condición a la cual se niega la coalición opositora.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador