Moscú se congela; intensa nevada congestiona calles y ya esperan otra

0
469
Como consecuencia de la caída de nieve, se han incrementado los accidente automovilísticos en la capital rusa.

MOSCÚ, RUS.- La capital rusa padece la mayor nevada de la temporada invernal, con más de 20 centímetros de nieve acumulados en las calles, lo que ha complicado los desplazamientos de los moscovitas.

“En las últimas veinticuatro horas se han retirado más de 700 mil metros cúbicos de nieve de las calles de la ciudad”, señaló el teniente de alcalde de Moscú, Piotr Biriukov, quien destacó que operarios y máquinas quitanieve trabajan sin descanso para facilitar el tránsito de mercancía y facilitar el suministro de servicios básicos en la ciudad.

Como consecuencia de la caída de nieve, se han incrementado los accidente automovilísticos en la capital rusa.

Las autoridades llamaron a los moscovitas a abstenerse, en lo posible, de utilizar sus automóviles y optar por el transporte público, a fin de facilitar las labores de los equipos de limpieza vial.

Según el pronóstico meteorológico, la nieve continuará cayendo sobre la capital durante todo el día de hoy, y no cesará hasta mañana, cuando se espera un brusco descenso de temperaturas, desde los 2 grados bajo cero hasta 10-12 grados bajo cero.

Sin embargo, para el próximo fin de semana se espera otra gran nevada en la zona moscovita, que podría dejar hasta 35 centímetros de nieve en algunos sectores de la ciudad, por lo que sus habitantes se preparan para mitigar sus efectos en la vida cotidiana.

 

 

 

Vía:  Vanguardia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador