Inicio Deportes Nuevos peloteros fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe

Nuevos peloteros fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe

178
0
Cornelio García, Jaime Orozco y Darryl Brinkley son los nuevos inmortales del campeonato caribeño

GUADALAJARA.- El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe tiene a partir de ahora tres nuevos inquilinos, con el ingreso de los jardineros Darryl Brinkley y Cornelio García, junto con el lanzador Jaime Orozco, en el marco de la celebración de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Honrar a los jugadores de beisbol más brillantes en la Historia de la Serie del Caribe, así como los esfuerzos de las personas que han contribuido al desarrollo de la pelota a lo largo del Caribe, es tema prioritario para la Confederación del Caribe.

Enaltecer a los grandes personajes de la pelota caribeña se vio cristalizada por el Comisionado de la Confederación, Juan F. Puello Herrera, al crear en el año de 1996 el Pabellón de la Fama de las Serie del Caribe.

Darryl Brinkley, jugador estadounidense quien participó por cinco años con Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Cañeros Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.

Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco no pueden faltar, atletas destacados que darán brillo al nicho de los inmortales en esta Serie del Caribe 2018.

Cornelio García, jugó en tres Series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo (1990, 1994, 1995), siendo líder de average, hits y dobles en la edición de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de sesenta turnos al bate.

Jaime Orozco participó con Mexicali (1986), Mazatlán (1987) y Tijuana (1988), convirtiéndose en el lanzador mexicano con más juegos completos. Justo reconocimiento a las personalidades que con su esfuerzo y dedicación, han dado brillo a la pelota caribeña por más de 60 años.

Un premio merecido

Al hablar sobre su elección como nuevo miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Cornelio García expresó alegría y felicidad por el logro conseguido. “Apenas en 2013 fue elegido para el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y fue retirado mi número, estoy muy feliz por todos estos reconocimientos”, comentó el mexicano al portal Grada Norte. El hecho de saber que era uno de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama, comentó, era una gran satisfacción por estar en una lista con su nombre junto al de otras grandes figuras en la historia de la Serie del Caribe.