Pobladores de Guasipati toman acciones de cerrar vía internacional por falta de gas doméstico

0
934

Se pudo conocer por los afectados que pasan hasta dos meses sin recibir ventas del producto, aunado a otros problemas que deben enfrentar a diario

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Todos los meses o cada dos semanas los habitantes del municipio Roscio han tenido que cerrar la Troncal 10 (carretera internacional) y protestar por la falta de gas doméstico, agua potable y tratamiento para el paludismo, acción que toman motivado a la falta de apoyo por parte organismos como Pdvsa gas comunal.

Belkis Camero, habitante del sector La Matanza se encontraba en una tranca y manifestó: “estamos cansados de exhortar a los funcionarios públicos y otros entes para que nos resuelvan la difícil situación que estamos pasando pero no dan alguna respuestas en la alcaldía de Roscio, sólo nos ofenden alegando que somos unos –bachaqueros-, siendo todo lo contrario porque aquí estamos madres y padres de familia que tenemos que salir a trabajar diariamente para llevar el sustento a nuestros hijos”.

Alegó: “tengo que levantarme a las 3:00 de la mañana a prender un –fogón- porque no tengo gas doméstico, siempre somos engañados por parte de los funcionarios”. Camero dijo que tienen dos meses que nos les llega el producto sectores como: La Matanza, Celestino Peraza, La Manga y Toribio Muñoz.

Otros problemas por lo que protestaron

Yaneri Demoral, residente en la avenida Urdaneta destacó que no sólo las protestas se deben a la falla del gas comunal, también cuentan con el problema de ausencia de agua potable desde hace varios meses, “la situación más grave es que muchas personas adultas y niños han fallecido por no contar con el tratamiento para el paludismo, sólo llegan pocas medicinas para la malaria”.

Desiré Avilés del sector La Logia dijo que ya está cansada de que los entes responsables se burlen de ellos, por lo que seguirán tomando esta acción hasta hacer que sean atendidos, “es necesario que el producto llegue a nuestras comunidades y a las estanterías, pues no se justifica que cerremos la Troncal 10 por falta de respuestas”.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador