Inicio Deportes Barcelona vs Chelsea por Champions League 2018: Messi irá por su gol...

Barcelona vs Chelsea por Champions League 2018: Messi irá por su gol y el triunfo en Inglaterra

1463
0

Barcelona vs. Chelsea , en una transmisión EN VIVO EN DIRECTO LIVE,  se disputan con la vida hoy (2:45 p.m. hora peruana a través de la señal de FOX Sports en toda Latinoamérica. El partido de fútbol irá en señal  (ONLINE STREAM) a través del canal mencionado. Un juego de estilos, de técnicos y, sobre todo, de Lionel Messi vs. Eden Hazard. Ya está todo listo para el partido entre culés y ‘blues’ en el Stamford Bridge. Ya no falta para el Barcelona vs. Chelsea en Inglaterra.

Recordemos el pasado de la pasada década. En 2009 Andrés Iniesta dejó helado Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Champions League contra los ‘Blues’ y hoy vuelve al ‘lugar del crimen’ dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición continental.

Posibles alineaciones por Champions League  del Barcelona vs. Chelsea 

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses, Kanté, Drinkwater, Fábregas, Alonso; Hazard, Giroud. Entrenador: Antonio Conte.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Todo el fútbol europeo recuerda esta vuelta de ‘semis’, en mayo de 2009 en Londres, en la que Iniesta, con un disparo seco logró ‘in extremis’ la clasificación para la final (0-0, 1-1), que el Barça ganó después ante el Mánchester United.

Horarios en el mundo
País Hora Canal
Perú 2:45 p.m. FOX Sports
México 1:45 p.m. FOX Sports
Colombia 2:45 p.m. FOX Sports
Nueva York 2:45 p.m.
California 11:45 a.m.
Argentina 4:45 p.m. FOX Sports
Chile 4:45 p.m. FOX Sports
España 8:45 p.m.

Este magnífico gol, todavía conocido como el ‘Iniestazo’ mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los ‘Blues’ Guus Hiddink a afirmar que les habían «robado».

«Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente», explicó Iniesta este fin de semana a la televisión Barça TV.

Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea (1-0, 2-2). Y ahora, el martes, llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equpo pasará a la siguiente fase: El vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

El Barcelona, sólido líder liguero, llega a este partido seguro de sí mismo, pese a una trabajada victoria el sábado en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, 4º en la Premier League, atraviesa un momento turbulento.

Sin embargo, en Stamford Bridge y en la Champions League nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard estuvo impresionante en la fase de grupos contra otro equipo español, el Atlético de Madrid (2-1, 1-1). En esta situación, de nuevo, el juego ofensivo del Barça reposará sobre Lionel Messi, que sigue en busca de tres goles que le permitan llegar a los 100 tantos en Champions, por detrás de su gran rival Cristiano Ronaldo (116 dianas), asistido por Luis Suárez.

Pero, a sus 33 años, Iniesta sigue siendo el imprescindible director de orquesta de este Barcelona. «Nos aporta mucha control de juego y en cierta medida el estilo del equipo es estilo de el y del Barca de siempre», dijo su técnico, Ernesto Valverde.

Y Valverde se vio obligado a desmentir el viernes los rumores sobre una posible salida hacia China de su capitán, que será crucial el martes en Stamford Bridge.

«La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos», aseguró Iniesta.

Formado en el Barça, con cuyo primer equipo debutó con 18 años, cuatro veces campeón de la ‘Champions’, el tímido centrocampista ofensivo lo ha ganado todo con su club y con la selección española.

 

 

Vía: depor