UE dice que reaccionará si Venezuela no garantiza elecciones creíbles

0
262

Mientras tanto, en otro escenario internacional el canciller Jorge Arreaza, ratificó el pleno apego al ejercicio de la democracia participativa en Venezuela, pese a sectores que “pretenden desconocer las garantías electorales” acordadas en las rondas de diálogo hechas en República Dominicana.

La Unión Europea (UE) calificó este lunes de “crítica” la situación en Venezuela y aseguró que se muestra “dispuesta a reaccionar” en el caso que no haya “garantías para unas elecciones creíbles” y se violen los principios de “inclusión, justicia y transparencia”.

“La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno”, afirmó la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Exteriores celebrada hoy en Bruselas, en la que debatieron sobre la situación de Venezuela.

La UE no tiene previsto por ahora ampliar las sanciones aunque no descarta hacerlo en el futuro en función del desarrollo de los acontecimientos en el país, agregaron las fuentes. En su última reunión formal, los ministros de Exteriores formalizaron sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras tanto, y simultáneamente en otro escenario internacional, el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su intervención en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, además de advertir que a través de la presión política y la guerra psicológica se busca imponer la falsa matriz de crisis humanitaria en Venezuela, denunciando además, las acciones de “intervención” promovidas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela ratificó el pleno apego al ejercicio de la democracia participativa en Venezuela, pese a sectores que “pretenden desconocer las garantías electorales acordadas en las rondas de diálogo hechas en República Dominicana.

Respaldo

De igual forma, Arreaza agradeció el respaldo recibido durante su gira por América Latina, el Caribe y África al sistema democrático venezolano. “El respaldo a Venezuela, a nuestra democracia ha sido ejemplar“.

 

 

Vía: Diario Los Andes

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador