Bill Gates acusa a las criptomonedas de causar muertes de forma directa

0
391

Ayer tuvo lugar un AMA en reddit con Bill Gates como protagonista. El cofundador de Microsoft dejó varios titulares, pero por encima de todo mostró su preocupación por el uso de las criptomonedas y el tipo de tecnología que a su juicio “ha causado muertes de forma bastante directa”.

Gates expresó su creencia de que el anonimato detrás de las criptomonedas no es “algo bueno”, y agregó que la sociedad se beneficia cuando los gobiernos son capaces de identificar blanqueadores de dinero, evasores de impuestos y personas que financian terroristas. Según explicó:

La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea bueno. La capacidad de los Gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo sí es algo bueno.

En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar Fentanyl y otro tipo de drogas, por lo que estamos ante una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa. Creo que la ola especulativa sobre las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada.

Finalmente, un usuario de reddit le replicó a Gates argumentando que también podía comprar Fentanyl con efectivo, por lo que el cofundador de Microsoft defendió su afirmación inicial de la siguiente manera: “sí, se usa efectivo anónimo para este tipo de cosas, pero tienes que estar físicamente presente para transferirlo, lo que hace que cosas como el secuestro de pagos sean más difíciles”.

 

 

 

Vía: Gizmodo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador