Purica buscará avanzar a semifinales en Birmingham

0
382

La velocista mirandina, que se entrena en España, acompañará a Yulimar Rojas como únicas representantes venezolanas en la cita inglesa que comienza hoy

Andrea Purica saldrá mañana a las 6:35 am a la pista del Birmingham Arena con el objetivo de pasar a semifinales de los 60 metros planos en su primer Mundial bajo techo de Atletismo.

La mirandina de 22 años de edad consiguió la marca clasificatoria desde el año pasado, cuando impuso record nacional en la distancia con 7.20 segundos con su triunfo en el Meeting de Villa Madrid.

En enero de 2018 ratificó su presencia en la cita inglesa junto a Yulimar Rojas con los 7.20 que marcó para ocupar el cuarto lugar en el Meeting Indoor de Ostrava.

Medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 100 planos y de oro en el relevo 4×100 y una de los tres venezolanos que compitió en el Mundial de Londres 2017 (fue eliminada en primera ronda de los 100 m), Purica tiene dos años entrenándose en España.

En Europa este año ha tenido resultados dispares en los 60 metros. Al cuarto lugar en Ostrava le siguió la semana pasada el noveno lugar en la Copernicus Cup en Polonia, con 7.33.

“Estamos haciendo los ajustes para correr en los 60 metros, que son muy diferentes a los 100. La base es completamente diferente, todo es más rápido”, explicó. “No puedo decir hoy cómo me irá en el Mundial, solo sé que me estoy preparando para hacerlo de la mejor manera posible”.

Avanzar en Birmingham no será una tarea fácil para la velocista de San Francisco de Yare.

Su registro está lejos de los tiempos de la elite, con la jamaiquina Elaine Thompson (quinta en los 100 m del Mundial de Londres y con 6.98 como mejor registro en 60 m), la holandesa Dafne Schippers (7.00) y la marfileña Marie-Josée Ta Lou (7.06) a la cabeza.

Cierre de inscripciones. Hoy vence el plazo para inscribirse en el maratón Caracas 42K, que se disputará el domingo 18 de marzo.

La competencia saldrá a las 6:00 am desde el parque Los Caobos y en su ruta, que será certificada mañana, recorrerá Baruta y Libertador.

Los ganadores recibirán una premiación de 700 dólares, tanto en masculino como en femenino. El segundo lugar se llevará 400 dólares y el tercero 200. También habrá premio en metálico para las categorías juvenil, libre, submáster, máster A, B, C, D, E y sillas de ruedas (5.500.000 Bs para el primer lugar, 3.300.000 para el segundo y 2.200.000 para el tercero).

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador