AMD ADVIERTE QUE REGULACIÓN ESTRICTA DE CRIPTOMONEDAS PUEDE IMPACTAR EL MERCADO DE TARJETAS GRÁFICAS

0
263

La compañía fabricante de tarjetas gráficas AMD manifestó su preocupación por una posible baja en la demanda de tarjetas GPU para minería de criptomonedas debido a factores tales como regulaciones demasiado estrictas por parte de los Estados del mundo, lo que podría afectar su negocio.

En el Formulario 10-k, suscrito anualmente ante la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC) de Estados Unidos, AMD aseguró que numerosos factores podrían influir negativamente en la demanda de dispositivos gráficos usados para minar criptomonedas, no sin antes señalar el crecimiento de la demanda de GPU para minería durante el año 2017, y cómo esto incidió en las ventas de sus productos durante dicho año, al punto de dejarlos sin stock en varias oportunidades.

Creemos que el surgimiento de los precios de los criptoactivos y la introducción de nuevos criptoactivos han creado una demanda por nuestros GPU en 2017. El mercado de criptomonedas ha existido por muchos años y sus precios y popularidad aumentaron en 2017. La operación de minería de criptomonedas es típicamente desempeñada utilizando Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC) específicamente diseñados. Sin embargo, la introducción de nuevas criptomonedas -como Ethereum- han hecho de la minería con GPU más eficiente, brindando una alta tasa de retorno de inversión para el usuario.

AMD

Esta firma es uno de los principales fabricantes de hardware para procesamiento gráfico del mundo. Junto con Nvidia han sido las compañías que sin manufacturar mineros completos -como lo hace, por ejemplo, Bitmain– han copado el mercado de la minería de criptomonedas, pues proveen de tarjetas gráficas de alta capacidad.

A pesar del resumen brindado por AMD acerca de 2017, un año en el que este negocio floreció llegando incluso a agotarse la existencia de sus tarjetas gráficas, la compañía señala que es posible que esta realidad cambie perjudicando al negocio si los mineros dejan de comprar estos equipos. AMD señala que ya el negocio ha sufrido pérdidas de mercado debido a que los dispositivos han reducido su tamaño y optimizado su procesamiento.

“Las fluctuaciones a nivel de toda la industria en el mercado de computadoras nos han afectado materialmente en el pasado y probablemente lo hagan en el futuro”, dicen. Además, manifestaron su preocupación por diferentes riesgos ligados al ecosistema de criptomonedas.

El mercado de criptomonedas es inestable y la demanda puede cambiar rápido. Por ejemplo, China y Sur Corea han instituido restricciones al intercambio de criptomonedas. Si no somos capaces de manejar los riesgos al descenso en la demanda en la minería de criptomonedas, el negocio de las GPU puede ser afectado negativamente.

AMD

Ha sido tal el crecimiento, pero a su vez la volatilidad del criptomercado, que AMD se permitió ofertar controladores con capacidad para 12 tarjetas GPU. Pero casi inmediatamente la compañía aseguró que el mercado de tarjetas y hardware de segunda mano era pasajero.

Tanto AMD como NVIDIA tienen en común que su mercado principal son los gamers, que también se han visto afectados por la minería de criptomonedas y la demanda consecuente de tarjetas GPU y hardware que los ha dejado sin productos para ofertar. Los equipos están escaseando y siendo comerciados por sus compradores una vez que, por cualquier razón, ya no los necesitan.

Según un reporte, a pesar de que AMD tuvo un incremento de dominancia del mercado de tarjetas GPU de 8%, mostrando un crecimiento sobre NVIDIA e Intel, para el último cuatrimestre de 2017 las ventas de estos productos descendieron levemente. Actualmente, AMD controla 14,2% del mercado, NVIDIA 18,4% e Intel lidera con 67,8% por ciento.

Por su parte, Colette Kress, jefe financiera de NVIDIA, aseguró hace unas semanas que era difícil determinar cuántos GPU fueron vendidos a mineros de criptomonedas. A su vez, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, elogió las criptomonedas asegurando creer que verdaderamente tienen utilidad, siendo un fenómeno certero que todo el mundo estará lidiando con la tecnología blockchain más temprano que tarde; además, de que los grandes mercados de bienes y servicios virtuales, así como sus comunidades, estarán integrando a las criptomonedas a sus respectivos ámbitos. Así, debido a la calidad de sus equipos de procesamiento gráfico, tan preferidos por los gamers, “están atrayendo estas aplicaciones” de blockchain.

 

 

 

Vía: criptonoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador