viernes, marzo 29, 2024

Van 1 millón 999 mil viviendas entregadas

Otorgaron 977 mil 124 títulos de tierra urbana y periurbana

1 millón 999 mil 870 viviendas han sido entregadas hasta la fecha y 6.200 fueron rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó el ministerio de Hábitat y Vivienda a través de Twitter.

Asimismo, mediante la red social el ente dio a conocer que van 977 mil 124 títulos otorgados, destancando que están próximos a alcanzar la meta de 1.000.000 de títulos de tierra urbana y periurbana entregados. Para esta semana estiman culminar 168 casas, con el objetivo de erradicar el déficit habitacional en el país.

Ildemaro Villaroel, ministro de la cartera, señaló en la 9 reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat que “fueron aprobados recursos por más de Bs. 35 mil millones para entes ejecutores”.

A su vez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “en pocos días estaré entregando la vivienda 2 millones, estamos rumbo a los 5 millones de viviendas construidas”.

De igual manera, durante su alocución el Ejecutivo nacional indicó que anunciará el plan de expansión y fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el acto de develación del Hito Histórico 2 millones de viviendas.

El Jefe de Estado, también resaltó que “a través del Carnet de la Patria, más de 16 millones 500 mil venezolanos y venezolanas han sido beneficiados con las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano”.

Con 83 meses de haberse creado, la Gmvv ha garantizado un techo a 1 millón 999 mil 870 familias que hoy cuentan con sus viviendas.

En el primer año de su lanzamiento, la misión logró construir la cantidad de 146 mil 178 viviendas, proporcionándoles mejor calidad de vida a los más vulnerables, que ahora son dignificados con un hogar y la garantía de propiedad.

Aprobaron 35 mil millones para entes ejecutores.

 

 

 

Vía: ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador