Google lanzó una función para hacer música desde su navegador

0
307

Una nueva entretenida propuesta llega a las computadoras con acceso a Internet que permite a los usuarios pasar el rato de la mejor manera. ¡Mirá!

Google acaba de lanzar una entretenida herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear su propia música.

Se trata de Song Maker, una plataforma desde la que es posible desarrollar música usando para ello el teclado y el mouse de nuestro computador. Al acceder a la web, vemos un secuenciador en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, no sin antes elegir el instrumento en el que desearíamos que suene nuestra melodía.

Es un intuitivo panel con dos secciones, una para la parte rítmica y otra para la melódica, para ambos se pueden elegir entre diferentes instrumentos, y también definir la cantidad de compases y más.

“Es una forma sencilla para que cualquiera pueda hacer una canción y luego compartirla con un enlace: no es necesario iniciar sesión o crear una cuenta”, comenta Google en su blog.

“Cualquiera puede escuchar al instante lo que hizo, e incluso utilizarlo para hacer su propia canción. Vive en la web, por lo que no necesita instalar ninguna aplicación para probarlo. Y funciona en todos los dispositivos: teléfonos, tabletas, computadoras”, detalla.

Google comenzó Chrome Music Lab “para hacer que el aprendizaje de la música sea más accesible para todos a través de experimentos prácticos y divertidos”, y llevó el concepto a las aulas.

“Nos encanta escuchar a los maestros que lo han usado de maneras emocionantes, como explorar la música y sus conexiones con la ciencia, las matemáticas, el arte, el baile y más”, define.
Los experimentos de Chrome Music Lab usan una variedad de herramientas – Web Audio API, WebRTC, WebMIDI, Tone.js, y más, que Google pone a disposición de programadores y desarrolladores.

“Esperamos que sean útiles como inspiración o referencia para cualquier persona que quiera crear sus propios proyectos de música en la web”, detalla Google.

 

 

 

Vía: infofueguia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador