Adecos sí irán a elecciones legislativas en Mérida

0
400

El secretario general de la tolda blanca en la entidad andina dijo que buscan la mayoría el parlamento regional

Román Humberto Zambrano, secretario general del partido Acción Democrática (AD) en Mérida, informó que la tolda blanca en la región sí participará en las elecciones municipales y legislativas previstas para el 20 de mayo, decisión que fue adoptada en consenso junto al Comité Ejecutivo Seccional (CES) y los secretarios generales de los comités municipales.

Explicó que la coalición que trabajó para que Ramón Guevara ganara la gobernación del estado, tiene el interés de lograr la mayoría de los curules del parlamento merideño, ocupados en su mayoría por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“No es porque tengamos temor a que ellos permanezcan ahí, sino para que haya comunicación efectiva entre el Consejo Legislativo de Mérida y el Ejecutivo regional”, declaró Zambrano, quien aseguró que solo así se optimizará la gobernabilidad.

Explicó que los miembros de AD, pese a conocer cómo trabaja el CNE y su parcialidad con el gobierno nacional, acatarán el llamado a elecciones siempre que puedan, porque “es la forma de unirse con la sociedad civil y los factores no políticos”.

 

 

 

Vía: ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador