Gobierno Municipal

Alcalde de Heres y autoridades regionales integran Comité Municipal de Salud de Somos Venezuela

 Con el “se fortalecerá la sinergia institucional para garantizar la protección y asistencia sanitaria del pueblo de Heres”, indicó Sergio Hernández

 

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández conforma junto a autoridades municipales y del estado Bolívar en materia de salud, el primer Comité de soluciones del plan Integral de salud de Somos Venezuela en el municipio Heres.

Ayer, este Comité fue instalado en el salón de reuniones del Palacio municipal de Heres, donde Sergio Hernández recibió a la autoridad única en salud del estado, Moira Tovar´, así como al presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) Franklin Franchi; el General de División, Alberto Bermúdez, jefe de la Zodi Bolívar; la diputada Zulay Betancourt, secretaria municipal del Movimiento Somos Venezuela; Norelkis González, coordinadora estadal de la Gran Misión Niño Jesús e Hijos de Venezuela, de la Gran Misión Hogares de la Patria del estado Bolívar; Yuleima Lara, directora de Misión Barrio Adentro; Mildred Díaz, directora del Distrito Sanitario número 1; y el doctor Luis Rosario, director del Hospital municipal Omaira Rodríguez.

Sergio Hernández destacó que este es el primer Comité que se instala en el estado Bolívar y que con la activación del mismo “Se fortalecerá la sinergia institucional para garantizar la protección y asistencia sanitaria del pueblo de Heres”.

El alcalde además dijo que el trabajo de los Brigadistas de Somos Venezuela continuarán dando el reimpulso a la salud en el municipio Heres, así como la labor en conjunto de las distintas autoridades, gracias a las políticas públicas de salud aplicadas en revolución desde el gobierno de Nicolás Maduro Moros y desde el gobierno regional que preside el gobernador Justo Noguera.

Hernández informó, “con este primer encuentro con todos los equipo de salud del municipio e instituciones hermanas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a la autoridad única en salud del estado, realizaremos el mayor de los trabajos en beneficio de nuestro pueblo”.

Así mismo Moira y autoridad única de salud en el estado Bolívar, informó: “Hoy –ayer- hemos instalado este comité junto al gran equipo de salud del Estado Bolívar y el municipio Heres, con el firme propósito de dar respuesta en materia de salud al pueblo de este municipio y del estado para seguir consolidando la atención que requiere nuestra gente”.

Dijo además que en el equipo de trabajo estarán laborando  las 33 áreas de salud que integran el estado como un solo gobierno.

Reiteró el reconocimiento a la labor del alcalde Sergio Hernández en materia de salud, de nuestra parte continuaremos la líneas estratégicas  basadas la primera en la atención materno infantil, los partos humanizados de la manera más sana, el control de malaria, los planes articulados como parte de las instrucciones precisas por parte de nuestro presidente obrero Nicolás Maduros Moros en atender a nuestro pueblo.

Por su parte el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) Franklin Franchi, agradeció la iniciativa del alcalde  Sergio Hernández, “Junto a todo este gran equipo de salud que busca fortalecer el estado Bolívar,  todos como un solo gobierno y en sinergia junto a nuestra Fuerza Armada Nacional, que no busca más que la satisfacción de la familia bolivarense”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Evelyn Flores

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com