BCV pagó 2,1 millones de dólares a emisor chileno

0
374

El Banco Central de Venezuela pagó una deuda de 2,1 millones de dólares a su par de Chile, arrastrada a partir de un incumplimiento en la segunda compensación del cuatrimestre mayo-agosto de 2017, por operaciones realizadas al amparo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi.

Así lo informó hoy el emisor chileno, precisando que diversas gestiones a nivel oficial contribuyeron a que se saldara este pago, por un total de 2.106.605,13 dólares, de los que 2.071.860,70 dólares correspondían a un saldo adeudado al 8 de septiembre de 2017 y 34.744,43 dólares a intereses generados al 8 del marzo en curso.

El Banco Central de Chile es miembro del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi(Asociación Latinoamericana de Integración), del cual son parte doce bancos centrales latinoamericanos.

El objetivo de este convenio, según el Banco Central de Chile, es facilitar la canalización de pagos entre personas residentes en los respectivos países a que estos pertenecen, respecto de las operaciones admitidas por el mismo.

Los pagos se concretan mediante la utilización de líneas de crédito recíproco en dólares de Estados Unidos, acordadas entre pares de dichos bancos centrales, cuyos saldos resultantes son objeto de compensación multilateral por períodos cuatrimestrales.

 

 

 

Vía: 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador