Tecnología

Google elimina botón “Ver imagen” de los resultados de las búsquedas

Google eliminó el botón “Ver imagen” de los resultados de las búsquedas. “Ver imagen” aparecía al hacer clic sobre una fotografía de los resultados de búsqueda y permitía descargarla con facilidad. Según explican desde la compañía, este cambio se debe principalmente a las quejas que durante mucho tiempo ha recibido el buscador por parte de fotógrafos y agencias de venta de imágenes, ya que su búsqueda permitía robar con facilidad las imágenes con derechos de autor.

Getty Images es una agencia estadounidense de fotografía de stock que posee más de 80 millones de imágenes y es unas de la que más ha protestado por esta modalidad de búsqueda de imágenes. Después de varios años de disputas legales, Google y Getty Images firmaron un acuerdo de licencias, lo que permite al buscador conservar las imágenes de la agencia de fotografía, sin embargo, parte del convenio fue retirar el botón de “Ver imagen”.

Google también eliminó el botón ‘Buscar por imagen’, que permitía localizar capturas similares pero con mayor resolución o calidad. Pero la plataforma de búsqueda de imágenes de Google sigue funcionando y el botón “Visitar” permanece, de modo que los usuarios pueden ver las imágenes en el contexto de las páginas web en las que se encuentran.

 

 

Vía: Alta Densidad

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com