TWITTER SUSPENDIÓ VARIAS CUENTAS RESPONSABLES DE “TWEETDECKING”

0
292

Las cuentas eran conocidas por robar chistes o por hacer que los tweets se volvieran virales con retweets masivos.

El mes pasado, Twitter anunció una serie de nuevas reglas sobre cómo los usuarios y las aplicaciones pueden automatizar los tweets en un esfuerzo por reducir el spam y los bots que propagan la propaganda.

La compañía dice que los usuarios que usan múltiples cuentas pueden “amplificar o inflar la prominencia de ciertos tweets”, y de acuerdo con BuzzFeed, acaba de prohibir una cantidad de cuentas conocidas por retweeting masivo o por copiar y robar tweets de otros usuarios.

BuzzFeed dice que varias cuentas, como @dory, @girlposts y @ginah, algunas con “con cientos de miles o incluso millones de seguidores”, violaron las nuevas políticas de spam de la compañía y se suspendieron.

Un vocero de Twitter señaló a The Verge las nuevas reglas que la compañía lanzó en un esfuerzo más amplio para combatir el correo no deseado, que establece que los infractores corren el riesgo de suspender sus cuentas de forma temporal o permanente.

En febrero, Twitter dijo que eliminaría la posibilidad de que las plataformas de terceros, como Tweetdeck hicieran like, retuiteen o envíen tweets idénticos de varias cuentas para reducir una práctica conocida como “Tweetdecking”. Al mismo tiempo que las reglas se lanzaron, la compañía tomó medidas enérgicas contra varios bots.

Las nuevas reglas surgen luego de las revelaciones de que más de 50,000 cuentas vinculadas a organizaciones respaldadas por Rusia expusieron a casi 700,000 personas a propaganda en el transcurso de las elecciones presidenciales de 2016 en enero.

En ese momento, la compañía dijo que estaría trabajando para evitar que las aplicaciones controlen los ejércitos de bots.

Los límites están diseñados para evitar que las personas publiquen “contenido sustancialmente similar” en múltiples cuentas, y el uso de esas cuentas para aumentar artificialmente su visibilidad y popularidad.

 

 

 

Vía: hello tecnologia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador