Autoridades incrementaron controles sanitarios en la frontera colombo – venezolana

0
278

Autoridades sanitarias de Norte de Santander aseguran que hay tres puestos de control en las entradas internacionales del departamento.

Aseguran que están vacunando contra varios tipos de enfermedades especialmente sarampión y respiratorias que vienen del vecino país.
“Normalmente el equipo está pendiente de las personas que están pasando, si ven a alguna que venga con alguna sintomatología o que refieran que vienen enfermos, se trata de canalizar y se traslada a alguno de los centros asistenciales”, indicó Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud.
Bebé con sarampión llegó a Antioquia el 3 de marzo 
El menor de 14 meses ingresó al país por Cúcuta y llegó a la capital de Antioquia el 3 de marzo. El bebé se encuentra hospitalizado y aislado hace siete días.
La Secretaría de Salud le realizará revisiones médicas a familiares y personas que pudieron tener contacto con el menor para descartar un brote de la enfermedad.
“Hemos podido llegar a terreno, visitar la vivienda del menor, evaluar su familia, colocar refuerzos de vacunación. También visitar casa a cada seis manzanas alrededor”, indicó Rita Almanza, epidemióloga Secretaría de Salud de Antioquia.
Colombia se suma a Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Argentina como los países de América que reportaron casos de sarampión en el último año.
El Ministerio de Salud el jueves informó que se registró un caso importado de sarampión en Medellín. La confirmación se dio tras pruebas de laboratorio realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).
https://twitter.com/MinSaludCol/status/974312117435359233

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador