Ucab desmintió el cierre de la mención de periodismo de Comunicación Social

0
321

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) desmintió el cierre de la mención de periodismo en la Escuela de Comunicación Social, sede Caracas, luego de que en las últimas horas circulara en algunos medios y redes sociales esa noticia.

A través de un comunicado difundido este viernes, 16 de marzo, la Escuela de Comunicación Social explicó que la concentración o mención de Periodismo en la Ucab consta de dos semestres (A y B) y que uno de ellos no se ofertará para el periódico académico marzo-julio de 2018 porque no se logró el mínimo de estudiantes inscritos.

“Durante el período académico marzo-julio de 2018, se abrirá el “Semestre B” correspondiente a esta mención, mientras que para septiembre 2018-enero 2019 se ofrecerá el “Semestre A”, debido a que para éste no se alcanzó el número mínimo de 35 alumnos inscritos, establecido por el Reglamento sobre el régimen de estudios”, explicaron.

Agregaron que durante el período marzo-julio de 2018 los estudiantes interesados en ingresar al “Semestre A” podrán inscribirse y cursar las materias correspondientes al “Semestre B”, el cual cuenta con una cohorte de más de 50 inscritos. En septiembre podrán inscribir el “Semestre A” para completar su formación en esta área de especialización.

La casa de estudios destacó que “todo aquel estudiante que manifieste inclinación por el periodismo, tiene y tendrá el cauce y la oportunidad para hacerlo dentro de la institución”.

Destacaron la importancia del periodismo, “no solo por ser la mención más antigua y emblemática” de la Escuela de Comunicación, que cuenta con más de 2.000 estudiantes, sino por el significado que tiene para el país “la formación de profesionales competentes, críticos y capaces de defender la libertad de expresión y los valores democráticos“.

 

 

 

Vía: efectococuyo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador