Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó I Festival de Papagayos en plaza Bicentenaria

0
663

 El alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  y la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, compartieron en familia con los niños de la patria durante la actividad

La imaginación, creatividad, color y el uso de material reciclable, engalanaron la plaza Bicentenaria y el histórico Cerro El Gallo de San Félix, al recibir el Primer Festival de Papagayos, realizado por la Alcaldía Bolivariana de Caroní, a través de la Dirección Sectorial de Turismo y los Institutos Municipales de Cultura y Deporte.

En este encuentro con la cultura y la recreación participaron 93 niños y niñas de la Escuela Básica Nacional Simón Rodríguez; Escuela Básica Nacional Guayana; Escuela Guédez Colmenares y Bella Vista, así como de las diferentes parroquias del municipio Caroní. La nota musical estuvo a cargo de los Niños Cantores de Bella Vista y la Coral Infantil de la Escuela Básica Nacional Guayana.

“Estamos rescatando valores y el uso de los juegos tradicionales en la población infantil, para que aprendan otras formas de divertirse, más sanas y realizadas por ellos mismos, como es el caso del papagayo o cometa.

Cada uno de los voladores fue realizado por los protagonistas en sus hogares y escuelas, quienes  acudieron a la invitación de la Alcaldía de Caroní, para dar la bienvenida a la temporada  Semana Santa 2018”. Dijo Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

En la actividad también estuvo presente, Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), acompañada de su familia, miembros del gabinete de gestión del alcalde Tito Oviedo y funcionarios municipales, quienes compartieron una mañana amena y llena del hermoso paisaje del histórico Cerro El Gallo.

Premiación

Luego de disfrutar la exhibición presentada por los niños y niñas, los jueces del Festival procedieron a evaluar las tres categorías creadas; mejor diseño reciclaje, papagayo más grande y el ondeado más alto.

Zenaida Curapiaca, directora sectorial de Turismo Municipal, presentó a los ganadores en la categoría de papagayo elaborado con reciclaje, donde hubo un triple empate y cada uno recibió su premio; Carlos Jiménez, David Bolívar y Emmanuel Benítez; en la categoría papagayo más grande, los vencedores resultaron ser; Ángelo Morales, Juan David Tovar y Luis Roca, cuyo premio fue entregado  por el alcalde Tito Oviedo y la presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo; el ganador absoluto del Festival fue Antonio Aguilera, quien también recibió una premiación especial. Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Rosa Duarte Ropero

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador