jueves, marzo 28, 2024

Gestión Justo Noguera afianza vínculos con el pueblo Pemón

Prensa Gobernación/Iaieb/MC.- Con el firme propósito de brindar atención y mejorar la salud en las comunidades originarias, la Gobernación del estado Bolívar a cargo del M/G Justo Noguera Pietri, y a través del Instituto Autónomo Indígena Regional,realizó una jornada de salud en las instalaciones del Centro de Atención y Rehabilitación Albergue Indígena, contándose con el apoyo de Barrio Adentro, Ambulatorio Lino Maradey y Salud Indígena.

Se atendió a un aproximado de 250 personas en todos los servicios médicos disponibles. Del mismo modo, para prevenir enfermedades en la población se aplicaron vacunas a niños y adultosde; IPV, Fiebre Amarilla, Bivalente, Toxoide Tetánico, Trivalente Viral, Antihepatitis, Antipolio y Pentavalente de forma gratuita.

Asimismo,los pequeños de la casa disfrutaron momentos de esparcimiento y recreación gracias a Barrio Adentro Deportivo, quienes realizaron ginkanas, competencias.Así como juegos tradicionales gracias a personal del Iaieb y docente del NER Kuranao, donde los niños y jóvenes de la comunidad disfrutaron un día distinto de mucha diversión.

En este sentido los vecinos de la comunidad se mostraron complacidos por la realización de la jornada ya que, recibieron toda la atención necesaria en materia de salud, sin necesidad de salir de su sector,manifestando su apoyo en primerainstancia a la Gobernación del estado Bolívar y a las instituciones involucradas que siempre los han tomado en cuenta.

Finalmente resaltaron que estas atenciones solo la han vivido en Revolución por lo que continuaran apoyando al proceso Revolucionario que los reivindicó y que hasta ahora se ha mantenido firme en las comunidades y pueblos indígenas de la entidad.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador